María Trinidad Sánchez.- Más de 11 barrios pertenecientes al municipio de Nagua en esta provincia manifestaron su descontento con el Ministerio de Obras Pública y la gobernación local por dejarlos fueras del plan nacional de asfaltado que ejecuta el gobierno.
Los barrios que fueron dejados fuera del plan de asfaltado son Las Flores, el kilometro Tres, el Cinco y Bueno Aires, entre otros no han sido tomados en cuenta para la reparación de sus calles.
El dirigente comunitario Rafael Raposo, en representación de las juntas de vecinos de los barrios que se sienten afectados, manifestó que el programa de asfaltado se está manejando políticamente a pocos meses de las elecciones municipales y congresuales para que dirigentes y candidatos sean favorecidos en los sectores que ellos tienen influenciada de masa.
Raposo solicitó al ministro de Obras Publica, Víctor Díaz Rúa, que visite el municipio de Nagua y ofrezca una explicación a las juntas de vecinos de los sectores que no han sido asfaltados como dispone el gobierno.
Reveló que los representantes de los barrios afectados han realizado varias visitas a la gobernación de la provincia, pero solo reciben promesas del gobernador Arístides Victoria, ya que se encuentra sumergido en su campaña política como candidato a senador.
Raposo dijo que da pena y vergüenza que los niños y envejecientes andan por encima de las aguas negras, que genera plaga de mosquito que producen dengue.
Añadió que los pozos de aguas negras se observan por todos los lados, principalmente en los barrios de buenos Aires y el kilómetro tres.