LOS ANGELES.- Para Sugar Shane Mosley, su mega pelea del 1 de mayo contra Floyd Mayweather no pudo venir lo suficientemente pronto. Habiendo añorado este duelo durante muchos años, Shane está mentalmente y físicamente listo para la batalla y con los entrenamientos marchando bien.
Seguido a una gira de prensa por tres ciudades que culminó en Los Ángeles el 4 de marzo, Mosley volvió inmediatamente a Big Bear donde posee una casa y se ha entrenado desde 1996. En el ambiente sereno, Mosley está relajado, pero trabajando extremadamente fuerte para lo que él sabe será una batalla como ninguna otra de su ilustre carrera. El hecho que Mayweather subirá al ring con un palmarés de 40-0 no intimida al ex campeón libra por libra que está listo para tomar su trono de regreso.
"Estaba 38-0 con 35 nocáuts cuando subí al cuadrilátero y perdí por primera vez", dijo Mosley. "Por lo tanto cuando dices 40-0, eso no significa nada para mi. Todo lo que esto significa es que seré yo el que le provoque su primer revés. Con todo respeto, no pienso que él [Floyd] ha estado ahí con un peleador como yo, y creo que cuando derrote a Floyd lo enviaré al retiro", pronosticó.
Pequeña Tribu, Tribu Fuerte
La calma, quietud, y la atmósfera relajada que Mosley disfruta en el campamento ha sido conectada con pruebas intensas. Él y el resto de la Tribu Mosley (como Shane se refiere a ellos) se quedan en la propiedad que Mosley ha poseído desde el 2000, en la que incluye su casa privada y un gimnasio de boxeo con un apartamento encima para alojar a sus compañeros de sparring reclutados para ayudarlo con su preparación. Corriendo a las 7:00 a.m. cada mañana, le sigue el trabajo con su entrenador físico y terapeuta de masaje, Gustavo Satragni, quien está en el campamento por segunda vez. Satragni ha trabajado con púgiles como el ex campeón mundial Carlos "Tata" Baldomir, y algunos de los más destacados futbolistas en su país de Argentina, y concentra su atención en el mejoramiento de resistencia, equilibrio y flexibilidad de Mosley. Entonces es tiempo para desayunar con su equipo, un pequeño grupo de caras familiares incluyendo a Satragni, su
entrenador Nazim Richardson, Alexander Newbold, quien maneja la seguridad, su compañero sparring Karl "Dinamita" Dargan, y el más importante, su hijo Shane Mosley Jr. Sugar Shane come sano aunque el peso no es problema. Después de descansar durante el día, está de vuelta al entrenamiento por la tarde, esta vez entrenando boxeo con Richardson. Además de golpear los bolsos pesados, manoplas, y sesión de sparring, el par trabaja en un arsenal lleno de estrategias. Después del boxeo, el día de Mosley culmina con un poco de trabajo adicional con su entrenador de acondicionamiento.
"Amo a Big Bear y me he acomodado con los alrededores y la gente que vive aquí", dijo Mosley. "Es tranquilo, pacífico, el aire es limpio y la altitud no puede ser superada. No hay ningún otro lugar en el que podría sentirme más relajado y listo para prepararme para una pelea, en particular una grande como esta", explicó.