El candidato a diputado nacional por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), Fidel Santana, denunció que las autoridades no tienen control de las olas de crímenes y delitos que están afectando al país.
Santana argumentó que el incremento de los robos, asaltos, crímenes y otros delitos, son consecuencias de factores diversos, en los cuales se encuentran el mal ejemplo que ponen lo que dirigen, cuando permiten que el que roba, asesina y el narcotraficante, gocen de la impunidad.
Dijo que esto sucede, porque en el país el poder del dinero ha llegado a comprar sentencias y puede evitar que una persona de cuello blanco vaya a dar a las cárceles.
Afirmó que otro de los factores es la corrupción que existe en diferentes instituciones, sobre todo en la que están llamadas a prevenir, perseguir y capturar a los involucrados en el narcotráfico.
Manifestó que la pobreza es un elemento que también afecta a la sociedad para llegar al microtráfico, “pero lo peor de todo es que no se vislumbra por parte del Gobierno una estrategia clara, sostenible y creíble de prevención y combate al auge delincuencial".
Santana ofreció sus declaraciones durante un recorrido por la provincia Hermanas Mirabal en la que estuvo acompañando por Darío Camilo, candidato a síndico por la Coalición Acción por el Cambio en el municipio de Salcedo.
De su parte, el aspirante a sindico por el municipio de Salcedo, Darío Camilo, informó que fue sometido a la justicia el alcalde de esa localidad, Juan López Jerez, mediante un recurso de amparo por negar información sobre las obras prioritarias para las comunidades del Prepuesto Participativo Municipal.