Autoridades, sin control de ola de crímenes y delitos

El candidato a diputado nacional por el Movimiento Independencia Unidad y Cambio (MIUCA), Fidel Santana, denunció que las autoridades no tienen control de las olas de crímenes y delitos que están afectando al país.

Santana argumentó que el incremento de los robos, asaltos, crímenes y otros delitos, son consecuencias de factores diversos, en los cuales se encuentran el mal ejemplo que ponen lo que dirigen, cuando permiten que el que roba, asesina y el narcotraficante, gocen de la impunidad.

Dijo que esto sucede, porque en el país el poder del dinero ha llegado a comprar sentencias y puede evitar que una persona de cuello blanco vaya a dar a las cárceles.

Afirmó que otro de los factores es la corrupción que existe en diferentes instituciones, sobre todo en la que están llamadas a prevenir, perseguir y capturar a los involucrados en el narcotráfico.

Manifestó que la pobreza es un elemento que también afecta a la sociedad para llegar al microtráfico, “pero lo peor de todo es que no se vislumbra por parte del Gobierno una estrategia clara, sostenible y creíble de prevención y combate al auge delincuencial".

Santana ofreció sus declaraciones durante un recorrido por la provincia Hermanas Mirabal en la que estuvo acompañando por Darío Camilo, candidato a síndico por la Coalición Acción por el Cambio en el municipio de Salcedo.

De su parte, el aspirante a sindico por el municipio de Salcedo, Darío Camilo, informó que fue sometido a la justicia el alcalde de esa localidad, Juan López Jerez, mediante un recurso de amparo por negar información sobre las obras prioritarias para las comunidades del Prepuesto Participativo Municipal.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *