El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, consideró este viernes que Carlos Morales Troncoso es la figura más terminada para ser candidato presidencial de esa organización.
Ricardo explicó que el actual presidente del PRSC es quien cuenta con mayor prestigio para encabezar la boleta para las elecciones presidenciales, “lo que no amerita discusión”.
Defendió el reformismo histórico inspirado por su fenecido líder fundador, doctor Joaquín Balaguer. Se recuerda que Joaquín fue propuesto por el PRSC como candidato a diputado nacional.
Recordó que aunque los reformistas van aliados en las elecciones de medio término con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana, se debe mantener el sentimiento por la conservación del partido rojo.
En noviembre del 2009, Morales Troncoso, presidente del PRSC, declaró que solamente él y Joaquín Ricardo, en su condición de presidente en funciones, estaban autorizados a hablar de alianzas electorales en nombre de esa organización.
“Más nadie puede hablar sobre la alianza”, advirtió para entonces Morales Troncoso, quien explicó que tenía los poderes de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo organismo de dirección del PRSC, para manejar las negociaciones de un acuerdo electoral con el PLD.