Santiago.- La Policía anunció este viernes el arresto y sometimiento a la Justicia de dos menores de 14 y 17 años, acusados de ser los autores de una llamada en la cual se informaba de la colocación de una bomba de alto poder en el Aeropuerto Cibao de Santiago.
La falsa alarma provocó la evacuación del personal, pasajeros y visitantes de la terminal y la suspensión momentánea de los vuelos.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, con asiento en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, informó en rueda de prensa que la llamada fue realizada desde La Vega por dos menores de edad, desde un celular.
Cordero Paredes adelantó que los adolescentes fueron sometidos ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Judicial de La Vega.
Sostuvo que la llamada fue detectada mediante una ardua labor de inteligencia realizada por varios departamentos investigativos de la Policía y el Ministerio Público”, expresó el vocero policial.
Luego de la llamada a la terminal, cientos de viajeros fueron evacuados, lo cual generó pánico entre los pasajeros y el personal que trabaja en el Aeropuerto Cibao.
Tras la verificación de todas las áreas, no fue encontrado nada comprometedor, por lo que todas las actividades fueron normalizadas media hora después de la llamada.
Los menores, al ser detenidos, dijeron a los investigadores que simplemente hicieron una broma, pero que nunca pensaron que ello provocaría tanta alarma.
Dijeron que en otra ocasión no usarán ese tipo de juego que admitieron es pesado y ha resultado caros para ellos, porque el mismo ha conllevado a la privación de su libertad.