El estadounidense Andre Berto, hijo de haitianos, retuvo su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el octavo asalto al boricua Carlos “El Indio” Quintana, este sábado por la noche en la pelea estelar de una cartelera que fue organizada en el BankAtlantic Center en Sunrise, Florida.
Berto se sobrepuso a un desgarro de su bíceps derecho en el tercer asalto, para liquidar a su rival con una andanada de golpes a los 2:16 segundos del octavo round.
Berto fue más más rápido y fuerte que Quintana en todo momento, obligando al referee Tommy Kimmons a suspender las acciones en ese octavo asalto por la amplia superioridad del actual campeón mundial.
Con este triunfo, Berto de 26 años mantuvo su invicto en 26 peleas, 20 de ellas ganadas por nocáut. El ‘Indio’ Quintana deja su foja en 27-3.
"Estaba un poco fuera de forma, llevaba 11 meses sin pelear, pero lo terminé bien", dijo Berto poco después de su triunfo. El campeón retuvo una faja que conquistó en junio de 2008 cuando noqueó en siete asaltos al mexicano Miguel Angel Rodríguez.
Berto lució entusiasmado después de este triunfo, porque se coloca en ruta a enfrentar al ganador del combate de Floy Mayweather Jr. contra Shane Mosley, o incluso como un posible rival de Manny Pacquiao, el mejor peleador del mundo, libra por libra, en la actualidad.
Berto estaba previsto para pelear con Mosley el 30 de enero último, pero canceló el pleito, alegando que no podía concentrarse en los entrenamientos debido a las preocupaciones por sus familiares en la isla caribeña afectada por el terremoto.
En otros duelos de esta cartelera, el welter Antwone Smith (18-1-1, 10 nocauts) noqueó en el tercer asalto a Franklin González (13-5), el mediano Jonathan Cepeda (8-0, 7 nocauts) noqueó en dos a Shadrack Kipruto (18-16-2), el superwelter Yudel Jhonson (6-0, 4 nocauts) noqueó en el primero a Chris Grays (9-20) y el crucero Yunier Dorticos (4-0, nocauts) noqueó en el primero a Zack Zeigler (4-0, 3 nocauts).
Celestino Caballero gana fácil
El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero derrotó por amplia decisión unánime al indonesio Daud Yordan, este sábado por la noche en una cartelera que fue organizada en el BankAtlantic Center, en Sunrise, Florida, Estados Unidos.
Caballero, entrenado por Jeff Mayweather, mandó a la lona a Yordan en el segundo asalto, y desde entonces experimentó un dominio pleno al indonesio, con su mejor boxeo, mayor alcance y estatura.
El trabajo de Caballero fue bastante certero, ganando ampliamente en las tres tarjetas de los jueces con ventajas de 119-108, 120-107 y 118-108.
Caballero mejoró su record a 34-2, con 23 nocauts, mientras que Yordan cayó a 25-1, con 19 nocauts. Pero lo más importante, es que Caballero incursiona en la división pluma, donde hay rivales más exigentes que el peso supergallo, donde llegó a reinar en la Federación y es el actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo.