LAS VEGAS, NEVADA.- Floyd Mayweather, invicto boxeador estaodunidense, entrena a todo vapor para su mega-pelea que el primero de mayo protagonizará con su paisano Shane Mosley.Informes de prensa indican que Mayweather tiene la seguridad de que no tendrá "ningún problema" para su pleito con Mosley en el que estará en disouta el campeonato mundial del peso welter.
El periodista Ramiro González, quien trabaja para la compañía Golden Boy Promotions, escribió "primores" de Mayweater mientras observaba los entrenamientos del estelar pugilista ganador de cuatro fajas mundiales en otras tantas divisiones.
Esta es la historia de Ramiro González publicada en el portal Notifight.com:
"El humor ha estado muy serio en el gimnasio de Mayweather a la vez que el súper estrella y séxtuple monarca mundial Floyd "Money" Mayweather se prepara para su batalla del 1 de mayo contra Sugar Shane Mosley en el MGM Grand de Las Vegas, y en vivo por HBO Pay-Per-View®.
Desde su regreso a Las Vegas el pasado 4 de marzo luego de paradas en el Súper Tazón, Juego de Estrellas de la NBA, y la gira de prensa por tres ciudades, Mayweather ha hecho del gimnasio su casa, a veces doblando las sesiones de boxeo antes de salir para correr como una grande liebre por las calles, parques o colinas de Las Vegas.
Nadie como él para cortar esquinas, y ya conocido por su intenso nivel de trabajo, Mayweather está empujándose a un nivel que hasta su propio equipo está asombrado. Él sabe el calibre de peleador que es Shane Mosley, y el invicto Mayweather, con un registro de 40-0, está listo para hacer de Mosley la víctima número 41 a su palmarés.
"He mantenido mi mente enfocada en el entrenamiento para esta pelea con pequeñas distracciones. Todos saben que soy más o menos un libro abierto con mucho acceso a mi gimnasio cuando me entreno para una pelea", dijo Mayweather.
"Pero para ésta es diferente. Reconozco lo que Mosley trae al ring y será un infernal oponente. Shane es uno de los mejores peleadores de esta era, y ha estado hablando mucho que va a noquearme. Esto no va a pasar, y el 1 de mayo la gente va a ver otro lado de mí, ya que estoy tan listo para capitalizar esta oportunidad la noche de la pelea, y no dejaré ninguna duda en la mente de todos que soy el mejor en el mundo", argumentó.
"Floyd siempre se entrena con intensidad y pasión pero este campamento es diferente a otros en los cuales tiene un sólo objetivo, y un foco fenomenal que rivaliza", dijo Leonard Ellerbe, jefe ejecutivo de Mayweather Promotions. "Sólo puedo imaginar lo que le va a pasar a Shane Mosley el 1 de mayo", indicó.
Anfitrión de cena de gala
Adornado con el atuendo de traje de etiqueta con corbata negra que sólo el campeón debe usar, Mayweather fue anfitrión el viernes pasado de la primera cena anual de la Fundación Benéfica Floyd Mayweather Jr. en una sala de primera del MGM Grand en Las Vegas.
Al evento asistieron casi 250 invitados, y obtuvieron fondos por sus actos generosos de caridad para todas partes de la comunidad en Las Vegas. La Fundación, que Mayweather comenzó en el 2007, tiene como misión de autorizar y animar las alianzas de la comunidad, el impacto en el mando de la juventud, y reforzar las fundaciones de la familia bajo el desarrollo de la comunidad, empresaliarismo y educación.
Los fondos levantados en la cena de la fundación serán asignados entre varios programas, en las áreas de educación, tener mayor alcance en la comunidad, programas de orientación y un campo juvenil de verano. Los reconocidos durante la cena por su servicio a la comunidad, se incluyo al cómico George Wallace y Matt Kelly de la escuela local elemental.
"Quiero agradecer a Floyd (Mayweather) y su Fundación por distinguirme en esta primera fiesta de gala", dijo George Wallace. "Floyd es una parte integral de esta comunidad y devuelve generosamente. El año pasado me ayudó a financiar bicicletas para niños necesitados, y si no fuera por su ayuda, esos niños no hubieran recibido esos regalos. Alabo a Floyd por su trabajo y logros como boxeador y hombre", aseveró.