Entre los proyectos previstos por la Universidad del Caribe (UNICARIBE), para embellecer su entorno y, sobre todo, aportar a la protección de la diversidad biológica en el país, se halla la construcción de un cálido e íntimo parquecito Ecológico, denominado así por su autora y ejecutora principal, Ariadna Martín Vander Linde, directora de Asuntos Generales en dicha institución.
Con gran beneplácito estudiantes y docentes de UNICARIBE disfrutan de lo que antes fue apenas un rincón de la planta física interior del edificio, convertido ahora en sitio donde disfrutan de la magia y belleza de flores y plantas.
Esta iniciativa se integra al conjunto de medidas que responden al llamado de la ONU, quien declaró 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad.
UNICARIBE mantiene como tema permanente su contribución y aporte a la preservación del Medio Ambiente, en tanto que la República Dominicana se halla en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Mundial para la Naturaleza, debido a la pérdida de hábitat, agudizada por la quema y deforestación de sus bosques y parques.