Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este martes de toda culpa penal a un piloto de nacionalidad puertorriqueña acusado de trata de banca.
El piloto Roberto Henríquez Pougeois estaba acusado de traficar ilegales cubanos hacia los Estados Unidos.
Los jueces que presiden el tribunal Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona de los Santos y Rafael Pacheco, adoptaron el descargo definitivo tras determinaron que el Ministerio Público no aporto pruebas suficiente para justificar una condena.
La Procuraduría General en representación del procurador adjunto Frank Soto, solicitó al tribunal 15 años de reclusión, tras presentar una serie de pruebas la cual calificó de suficiente para condenar al piloto.
Según el expediente el piloto boricua salió de El Catey hacia Punta Cana, se desvió a Puerto Rico.
De su lado la barra de la defensa, representada por los abogados Ingrid Idalgo y Daniel Beltrepidieron a los jueces rechazar el pedimento del Ministerio Público y en su defecto declarar a su defendido inocente y ordenando su inmediata puesta en libertad, por no haberse probado la acusación presentada en su contra.
En torno al caso, la Fiscal General de Puerto Rico cerró el caso del piloto Henríquez Pougeois, por el mismo hecho que se le sigue el juicio de fondo en país.