El presidente de la Zona Franca de Oviedo sometió ante la Corte de Apelación de Barahona por asociación de malhechores, difamación e injuria y otros delitos penales, a un juez, dos fiscales adjunto y un civil.
Los sometidos son el juez de la Instrucción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Pedernales, Israel David Ledesma Heredia; los fiscales adjunto de Pedernales y Oviedo, Eleuterio Cuevas Herasme y Jorge M. Pérez; respectivamente, así como a la señora Miguelina Rivera.
El empresario Félix Hirujo dijo que el pasado 24 de marzo la zona franca de Oviedo fue victima de un ilegal y atropellante allanamiento, con orden de arresto y conducencia, y gran despliegue de policías y militares, supuestamente buscando un montacargas marca Yale, que le fuera robado en la ciudad de Miami a la señora Miguelina Rivera.
Hirujo explicó que ese allanamiento fue un atropello deliberado, pues el día 10 de marzo al fiscal adjunto de Oviedo y a la señora Miguelina Rivera se les permitió de buena fe, sin necesidad de fuerza pública ni orden de un juez, recorrer las instalaciones de la zona franca hasta comprobar que allí no estaban los supuestos equipos robados en la ciudad de Miami.
Señalo que además del juez y los fiscales de Pedernales y Oviedo no tener competencia ni jurisdicción para investigar un simple robo ocurrido en los Estados Unidos, en la copia del acta policial depositada por la señora Rivera como elemento de prueba, ella misma declara en el cuartel policial ubicado en el 400 N.W. 2ND. AVE. Miami Florida, que solo le robaron un Compresor.
“Solicitamos al ministro de las Fuerzas Armadas y al jefe de la Policía Nacional investigar porque participaron militares del Ejercito Nacional y policías SWAT de la capital junto a la Fuerza Pública, en un simple, aunque ilegal, allanamiento para buscar un supuesto montacargas robado”, afirmó Hirujo.