Tribunal ratifica prisión empresarios artísticos

El juez interino del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este martes la orden de prisión preventiva que pesa contras los empresarios artísticos Luis Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flácquer, acusados de vínculos con la prófuga Sobeida Félix Morel.

El juez sustituto Franni González ordenó el mantenimiento en prisión, tras considerar que no existían cambios considerables en los presupuestos de Fernández Flácquer y Matos Mendoza, acusados de lavado de activos.

El tribunal también acogió el sustento de la medida solicitado por el Ministerio Público, en el entendido de que los imputados guardan relación con la prófuga Félix Morel y que por tal motivo existe peligro de fuga.
De mismo modo, el tribunal favoreció la solicitud de la Procuraduría General de la República, de que se le otorgue un plazo para seguir profundizando en las indagaciones concernientes al caso.

De su lado, la barra de la defensa, compuesta por los abogados Ingrid Hidalgo y Gustavo Mejía Ricart, revelaron que el Ministerio Público había dicho que su defendido no estaba vinculado a Félix Morel, sino que era investigado por posibles vínculos con un hombre ligado a Ramón del Rosario Puentes (Toño Leña). Por lo que alegaron no entender la decisión de las autoridades judiciales.

Luis Matos Mendoza y Kelvin Enrique Fernández Flácquer, fueron detenidos en un apartamento en el que informes de inteligencia establecieron que se encontraba la fugitiva Sobeida Félix . Allí les fueron ocupados US$472 mil y RD$72 mil. Aunque dijeron que no residían en el lugar, se estableció que tenían dominio de la vivienda.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *