PUNTA CANA, La Altagracia.- El presidente Leonel Fernández realizó este viernes el corte de la cinta que dejó inaugurado el campo de golf Corales, cuya construcción fue iniciada en el año 2006.
Durante el acto, el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, quien tuvo a su cargo las palabras principales, dijo que el moderno campo de golf convierte a Punta Cana en un lugar único, siendo un destino con dos campos de golf de clase mundial, más de tres kilómetros de playa y arena blanca, por lo que destacó que los dominicanos deben sentirse orgullosos por ser este lugar uno de los principales centros o destinos de ese deporte en el Caribe.
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el turismo en el país cada vez más da señales claras de su fortaleza y de su extraordinaria capacidad.
“En los últimos siete meses, este sector ha tenido un crecimiento sostenido”, manifestó Francisco Javier García durante la inauguración de las modernas instalaciones de golf.
Explicó el ministro de Turismo que los números de la recuperación en el sector turismo indican que su crecimiento ha sido permanente.
En ese sentido, manifestó que por esa razón el secretario general de la Organización Mundial del Turismo expresó hace poco un evento desarrollado en Berlín que la República Dominicana es el país que debe considerarse como el modelo a seguir para enfrentar la crisis que permanentemente aflora en el panorama mundial.
Francisco Javier García expresó que esas son señales que indican hacia donde va caminando el destino más exclusivo que tiene la República Dominicana, refiriéndose al turismo en la Región del Caribe.
La bendición y la invocación de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, y las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el afamado modisto Oscar de la Renta.
En la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Miolán, fallecido en la fecha, por sus aportes al desarrollo de la industria turística en la República Dominicana.
Estuvieron presentes embajadores, miembros de la Junta de Directores del Grupo Punta Cana, funcionarios e inversionistas extranjeros.