Los aviones privados de hasta 10 pasajeros que salen de diferentes aeropuertos del país pagan de soborno a las autoridades mil dólares por cabeza, denunció este jueves el presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos, Pedro Domínguez.
Domínguez explicó que ese dinero se lo reparten “buscones” de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección General de Migración, el Instituto de Aviación Civil y el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y del Ejército.
Expresó que el soborno motiva los vuelos ilegales en aviones pequeños que transportan personas hacia islas del Caribe cercanas a República Dominicana para luego trasladarse a Estados Unidos por distintas vías.
Atribuyó que esa situación de irregularidad se debe al desorden institucional que existe en el país en el sector de la aeronavegación, donde dijo que todas las instituciones traban por su cuenta.
El presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos, Pedro Domínguez, emitió sus declaraciones en el programa “El Día”, que se transmite por el canal 11 de Telesistema.