El vocero de la Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe-Abreu, informo este viernes que demandara ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) las violaciones de los derechos laborales que se cometen contra los obreros en Republica Dominicana, donde habría complicidad con el Ministerio del Trabajo.
Abreu expreso que constantemente se dan persecución con los trabajadores que buscan crear sindicatos en muchas empresas.
Indicó que una vez que el Ministerio de Medio Ambiente rechaza una solicitud para la conformación de un sindicato, lo gestores de este son cancelados por la empresa donde laboran.
Lamentó que en Republica Dominicana no se persiga a las personas por ser comunista, pero si por firmar un sindicato de obreros.
“En las empresas directamente hay persecuciones, hay persecuciones”, subrayó Pepe Abreu al ser entrevistado en el programa “El Día”, de Telesistema canal 11.
Ayer, el ministro de Trabajo, Max Puig, pidió a Abreu a probar sus declaraciones de que auspicia la violación a la libertad sindical, favoreciendo con ello que 4,000 trabajadores hayan perdido sus puestos por intentar constituir sindicatos.