close

No hay mañana para Mosley y Mayweather, pronostican gran pelea

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Ha llegado el momento de la verdad. Ya no hay mañana. Y mucho menos vocinglería a nivel de los medios noticiosos.

Floyd Mayweather (Jr), invicto en 40 peleas profesionales y a quien muchos sindican como "el mejor boxeador del mundo kilo por kilo", enfrentará a otro grande del boxeo moderno: Shane Mosley.

Mayweather y Mosley van a contender en la división welter (147 libras), aunque no habrá título -oficial- en disputa.

Sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por disposición de su presidente, José Sulaimán, dispuso que el ganador de la contienda de guantes será premiado con el Cinturón Diamante.

Mosley, ganador de tres coronas mundiales en otras tantas divisiones, presenta expediente profesional de 46-5… ¡ha noqueado a 38 enemigos!

De su lado Mayweather (Jr) mantiene una límpida foja de 40 victorias. El invicto peleador estadounidense, que lleva 25 nocauts, ha ganado cinco fajas mundiales (las de los pesos ligero junior, ligero, welter junior, welter y mediano junior).

En el panorama del boxeo universal hay consenso en lo siguiente: Será una pelea violenta de principio a fin y, además, primará una depurada técnica.

Pero, ¿quién es el favorito?

La pregunta obligada: Quién ganará la esperada pelea, ¿Mosley o Mayweather?.

Los expertos, antes de dar respuesta a la pregunta, analizan los estilos de combate de estos dos estelares pugilistas estadounidenses.

Al enfocar a Mosley dicen que es un experimentado de las 16 cuerdas…es rápido de manos y piernas; tiene un respetable golpe de recto corto el cual suele combinar con el gancho de izquierda.

Pese a su probada calidad, Mosley normalmente presenta un blanco fácil al rival. Es decir, no es un peleador que gusta pelear de frente, sin tener dominio de los laterales. Aunque en ocasiones puede danzar, su real eficiencia está en un boxeo ortodoxo, es una máquina de lanzar puños, no da tregua cuando ve a su rival atropellado, conecta con efectividad el jab y siempre exhibe excelente condición física.

Pese a sus 38 años, Mosley siempre presenta buenas peleas. Tiene una ventaja: Nunca permite ser cortado, esto es, no acostumbra terminar sus peleas sangrando profusamente como ocurre con muchos pugilistas.

Entre sus positivas peleas figuran las que celebró -y ganó en forma convincente- con Oscar de la Hoya (dos); Antonio Margarito, a quien noqueó y el nicaragüense Ricardo Mayorga.

Asimismo, Mosley, hace dos años y medio, protagonizó una sangrienta pelea con Miguel Cotto, la que perdió por decisión. Pero fue un combate bien reñido.

El enfoque sobre Mayweather

Floyd Mayweather (Jr) es, quizás, el peleador más difícil de en un cuadrilátero.

Su estilo escurridizo, peleando casi siempre a la larga distancia y con pleno dominio del ring, impiden ser golpeado.
Es un artista moviendo su torso. Es eficiente con la combinación de gancho izquierdo y recto corto. Esta combinación lo ha llevado a ganar muchos de sus combates.

Es un bailarín constante en todas sus peleas. Asimila golpes, es un peleador que siempre se presenta en excelentes condiciones físicas…nunca acusa cansancio.

En su más reciente pelea, tras regresar de un "retiro" de casi dos años, vapuleó al estelar mexicano Juan Manuel Márquez.
Los golpes de Márquez, en los 12 rounds, nunca los sintió Mayweather, quien salió airoso sin ningún problema.

Mayweather es eficiente con su jab. Es el boxeador más rápido -de manos y piernas, pero más de piernas- que tiene el pugilismo moderno.

Algo en común con Mosley: También derrotó a De la Hoya en una pelea pactada en los medianos juniors. Aunque, hay que recordarlo, su triunfo sobre De la Hoya fue cuestionado por algumos miembros de la prensa. La decisión a su favor fue dividida.

Mayweather, para la riña de este sabado, tiene la ventaja de la edad, pues es seis años menor que Molsey.

De igual modo se analiza que Mayweather, pese a que su accionar normal es pelear a larga distancia, y en ocasiones a la media distancia, también ha enseñado capacidad cuando combate en el cuerpo a cuerpo…en ese tren de pelea logra encajar con fortaleza un efectivo opercut y un fuerte golpe en gancho izquierdo.

La rapidez y mejor técnica de Mayweather podrían ser la diferencia de la pelea que tendrá como escenario el hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada.

Al momento de escribirse este análisis, las apuestas en Las Vegas estaban 3-1 a favor de Mayweather.

En efecto, Mayweather es el favorito. Debe salir por la puerta del triunfo y por amplia decisión.

Es casi seguro que en la pelea no haya nocaut. Y si hay nocaut debe ser técnico, no flat…y siempre en beneficio de Mayweather.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page