Reino Unido.- NH Hoteles ha comprometido la venta de su hotel “Jolly St Ermin’s” de Londres a un grupo inversor formado por “Angelo, Gordon & Co”, “Amerimar Enterprises” y “Gracemark Investments”, por un importe total de 65 millones de libras (74,8 millones de euros).
Según explicó la compañía en un comunicado difundido por Europa Press, la inversión necesaria para adecuar el establecimiento a los estándares que oferta a sus clientes hubiera supuesto un desembolso mínimo de 31 millones de euros, con el "riesgo de ejecución" que supondría el carácter protegido del edificio.
El hotel ‘Jolly St Ermin’s’, de 275 habitaciones y situado en el barrio londinense de Westminster, fue adquirido por NH Hoteles en 2007 a la compañía italiana Jolly Hotels.
El grupo español incorporó recientemente a su cartera de hoteles un establecimiento situado en la misma zona que el ‘Jolly St Ermin’s’, gracias a un acuerdo de gestión con la cadena Hesperia, por lo que "mantiene su posicionamiento" en la ciudad, donde opera tres establecimientos.
El pasado año NH Hoteles anunció una desinversión de activos no estratégicos, enmarcada en un plan de racionalización y reducción de costes, implantado desde mediados de 2008. Esta operación se suma a la realizada por la compañía el pasado febrero, con la venta de tres hoteles en México, obteniendo entre ambas acciones unos fondos de 117 millones de euros.