El abogado Félix Portes, defensor de la prófuga Sobeida Féliz Morel, vinculada a José David Figueroa Agosto, logró la libertad de dos personas apresadas por la Marina de Guerra en alta mar, en la zona de Samaná, con 1,269.416 dólares.
Las gestiones realizadas por el doctor Portes dieron como resultado la puesta en libertad de Ismael King Almeida y Felipe Encarnación Paredes; ambos fueron detenidos por una unidad naval de la Marina, luego de una persecución del Servicio de Guarda Costas de los Estados Unidos, a la lucha Dovián, matrícula número PR-0073 AA.
Estas personas fueron dejadas en libertad por la Dirección General de Aduanas no presentar querellas y otras instituciones que intervinieron la Marina de Guerra y, finalmente, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al no presentar cargos.
El fiscal de Samaná se quejó de que este operativo se realizó sin su participación.
El abogado Portes hizo la defensa de King Almeida y Encarnación Paredes con base a este argumento del fiscal de Samaná, de que no estuvo presente y otros aspectos jurídicos.
Esta es la misma persona que mediante auto de alguacil trato de impedir que Alicia Ortega pasara una entrevista donde aparecía un hijo de Sobeida Féliz y Eddy Brito, la primera prófuga y el segundo preso por el caso del reconocido narcotraficante José D. Figueroa Agosto.
DominicanosHoy.com supo de buena fuente que las autoridades de Puerto Rico habrían encontrado, en una casa abandona, una gran cantidad de dólares (más de cuatro millones) e investigan si tienen relación con la suma ocupada por las autoridades dominicanas.
Se recuerda que Figueroa Agosto escapó de una manera espectacular de una cárcel federal en Puerto Rico, donde cumplía una condena de 209 años por narcotráfico y varios asesinatos. Conocido como Júnior Cápsulas en la Isla del Encanto, el boricua se ocultó en República Dominicana, donde estableció su centro de operaciones para enviar grandes cargamentos de drogas.
En el país, Figueroa Agosto hacía una vida pública: frecuentando restaurantes de lujos, acompañado de lindas muchachas de las llamadas mega divas; igualmente, de empresarios y personalidades.
Uno de esos restaurantes tiene un espacio que se conoce como “la mesa de Figueroa Agosto”, donde se sentaba a consumir bebidas de alta calidad y manjares exquisitos. La mesa era visita por su entorno social y criminal.
El ex coronel Amado González y González, asesinado cuando entraba el pasado 24 de diciembre a su apartamento en compañía de su esposa, era el encargado de su seguridad y los pagos especiales que hacía Figueroa Agosto, convertido hoy en una leyenda buscado intensamente por las autoridades dominicanas y norteamericanas.
Hace dos semanas, el investigador privado Ángel Martínez presidente de la Agencia Martínez Investigation de Miami, denunció que Figueroa Agosto estuvo en una Villa en La Romana y que busca en el mercado negro explosivos para cometer actos terroristas en carros bombas.
Las declaraciones de Martínez se produjeron en los programas de televisión de Robero Cavada y el de radio de Huchi Lora.
Posteriormente, en una entrevista exclusiva para El Nuevo Diario, Martínez confirmó que fue llamado a Washington a consultar y 48 horas después reveló que un comando de sicarios, reclutado en California y Miami, tenía la misión de asesinarlo.
En la ciudad de New York apareció un carro bomba cerca del consulado dominicano, sin determinar todavía a quien iba dirigido. Los organismos de inteligencia de los Estados Unidos, en especial de la ciudad de New York, investigan el caso que ha encendido el botón rojo de alerta anti-terrorista.
El Ministro de Interior y Policía de la República Dominicana, doctor Franklin Almeyda Rancierm dijo que Figueroa Agosta salía y entraba al país cuando quisiera.
Aunque no dio detalles de estos movimientos, Almeyda Rancier hizo saber que se sigue la persecución de uno de los más buscados por los Estados Unidos y la República Dominicana.
La agencia del detective Martínez está integrada por ex agentes de la Drug Enforcement Adminstration (DEA); el FBI; la Agencia Central de Inteligencia (CIA); Inmigración y ex fiscales federales.
Tiene su sede en Miami y tiene representantes en otros países del Caribe. Es autor de varios libros sobre narcotráfico; El narcotráfico como forma de vida, La Mujer del Sicario y Operación Anzuelo en imprenta donde se dan detalles de las operaciones en las costas de la República Dominicana y el Caribe de los carteles de las drogas.