El expresidente de la República, Hipólito Mejía, hizo un llamado a los perredeístas acudir a las urnas este 16 de mayo a votar en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano como un homenaje póstumo al doctor José Francisco Pena Gómez, quien hoy cumple doce años de haber fallecido.
Mejía exhortó a los perredeistas para que acudan a la urnas pensando en la honestidad, visión, humildad, dedicación por los pobres, solidaridad y, sobre todo, en el deseo de unidad que predicó el líder, doctor José Francisco Pena Gómez.
El ex mandatario se expresó en esos términos durante un encuentro celebrado este fin de semana con los candidatos del partido blanco de la provincia Valverde, lugar donde nació el extinto líder perredeista, cuya victoria, solicitó debe ser dedicada precisamente a él por el esfuerzo desarrollado en vida por el crecimiento moral y material del país, como orgullo de esa provincia.
Solicitó a los perrdesitas no desmayar en la lucha del doctor José Francisco Pena Gómez por erradicar la pobreza de la mayoría de los dominicanos, por más y mejor educación, por la salud y trabajo productivo sostenible para todos, como única vía de lograr el desarrollo real de la nación dominicana.
Al referirse a las encuestas "pagadas y publicadas por el gobierno", dijo que el pueblo y menos los perredeistas no deben creer en ellas, ya que las mismas forman parte de la estrategia del partido de la Liberación Dominicana de bajar la moral y la capacidad de combate de la militancia del partido blanco con el fin de imponerse en las elecciones venideras.
“Estas encuestas son pagadas por el partido de gobierno y no deben ser creídas por nadie, ya que persiguen bajar la guardia en la militancia perredista, en algunos casos considerándose derrotados y en aquellos donde dan ganadores a los candidatos perredeistas es para que se duerman y agarrarlos asando batatas”, dijo el ex mandatario dominicano.
Hipólito y Luis Abinader
El ex presidente Mejía y el economista Luis Abinader encabezaron un amplio recorrido de apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano en las provincias de la Línea Noroeste, en el último fin de semana de la campaña electoral.
Los dos dirigentes identificados como aspirantes a la candidatura presidencial del PRD en las elecciones del 2012, compartieron protagonismo junto a los candidatos provinciales y municipales del PRD en las comunidades de Cañongo, Dajabón, Loma de Cabrera, Restauración, Partido y Santiago Rodríguez.
En esta última comunidad participaron en un acto con el candidato a senador Bronsfield Jiménez, el candidato a síndico William Torres, y los candidatos a diputado Ramón Antonio (Papo) Fernández y Olga Valerio. Igualmente estuvieron presentes la candidata a vicesíndica Aurora Carrasco, el candidato a síndico de Los Almácigos Tony Carreras, y los dirigentes locales del PRD Janci Fernández, Ismael García, Juan Daniel García, Ángel Lora, Freddy Coronado y Tatis López.
El licenciado Abinader inició su recorrido el jueves, visitando diversas comunidades de la provincia de Valverde y Montecristi antes de coincidir con Hipólito Mejía en Dajabón y Santiago Rodríguez. Mejía también inició su periplo por la ciudad de Mao, desde donde avanzó hacia las poblaciones de la Línea Fronteriza.
Mientras Abinader recomendó a los perredeístas de Línea no hacer caso a las encuestas publicadas por el gobierno con fines propagandístico y trabajar para sellar la victoria el 16 de mayo, Hipólito fue enfático y aseguró que el PRD ganará las elecciones en todas las provincias del Noroeste.