El monarca pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el dominicano Elio Rojas, fue designado como Campeón de Campeones, máxima distinción que concede la Asociación Dominicana de Periodistas Especializados en Boxeo de la República Dominicana, que preside Freddy Núñez Jorge, en el marco de su premiación Boxeador del Año, cuya séptima entrega fue realizada este miércoles en el hotel Lina y estuvo dedicada al licenciado Frank Matos, Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA)
Además de Matos, la actividad contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisin Mejía, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, el viceministro de la Fuerzas Armadas, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, el subjefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, general de brigada Rafael Liranzo Medina, el general de brigada de la Policía Nacional, Víctor Campusano y el general Aguirre, del Ejército Nacional, Goergie Herrera Kury, presidente de Caremax, además directivos de boxeo, entrenadores, jueces, árbitros, promotores, manejadores, periodistas, entre otros.
Elio Rojas se convirtió en campeón mundial el 14 de julio del pasado año, tras vencer por decisión unánime al japonés Takahiro Aoh y posteriormente defendió el cetro frente al mexicano Guty Espadas Jr., a quien tambén derrotó por amplia decisión unánime.
El premio de Boxeador del Año recayó en Víctor –Mermelada- Cayó (en profesional) y Luis Miguel Díaz (en aficionado), en tanto que la Boxeadora del Año (en profesional), resultó ser la campeona mundial Dahiana Santana, y en aficionado, Jenebier Cuillén.
Rafael Isenia fue premiado como Juez del Año; Ramón Valdez, árbitro del Año, mientras que en aficionado la distinción correspondiente a juez árbitro del Año fue para Ana Martinez.
Tony Tineo fue escogido y premiado como el Manejador del Año; César Mercedes, Promotor del Año; Javier Fortuna, Novato del Año y como Pelea del Año la que protagonizaron Francisco Lorenzo y Jennifer Vicente.
El periodista Primitivo Cadete obtuvo el premio de Periodista del Año (en Prensa), en tanto que Vicente De la Cruz fue premiado como Entrenador del Año y Nagu Aguilera, como Boxeador Dominicano en el Extranjero. En el marco de la actividad fueron reconocidos Manuel Sosa (Pullito), el periodista Leo Corporán (Editor Deportivo de El Nacional) y a Ruddy Peña se le rindió un homenaje póstumo.