El juez titular de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, abogó este jueves porque en el país se reglamenten las ayudas sociales que hace el gobierno a la población, a fin de eliminar la práctica de que cualquier funcionario se dedique a regalar cosas con fines electoreros.
“En un país donde no existe ningún tipo de regulación, donde cualquier funcionario puede reglar lo que quiera y no hay forma de que se le enjuicie por eso.
Olivares sostuvo que aunque la Constitución de la Republica establece la forma en que se debe dar a la población las ayudas sociales, no existe mecanismo para regular ese dictamen.
Lamento que en el país no se ha dado el primer caso donde a al quien se le ha procesado a un funcionario por haber cometido un delito electoral, tarea que a su entender debió ser del Misterio Publico, pero aclaro que ese organismo es una dependencia del Estado.
Recordó que la Ley 7597 y el Código Penal establecen las sanciones por delitos electorales. Explicó [o que en la antigua Grecia se sentenciaba a pena de muerte a las personas que compraban votos.
Eddy Olivares expreso sus declaraciones en el programa de televisión “Diario Libre AM.