close

Huelga en British Airways afecta sector turístico del Caribe

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santa Lucía.- El secretario general de la Organización de Turismo del Caribe, Hugh Riley, mostró preocupación por el impacto negativo que podría tener en los flujos turísticos hacia la región la huelga del personal de cabina de British Airways (BA), que convocó a 20 días de paro entre mayo y junio, divididos en cuatro períodos.

BA, miembro fundador de Oneworld y que junto a aerolíneas asociadas ofrece una red de más de 600 destinos, vuela desde Heathrow y Gatwick a Bermudas, Antigua, Granada, Nassau, Barbados, Jamaica, Tobago, Islas Caimán, St. Kitts, Turks y Caicos y República Dominicana.

"Estamos muy preocupados por cualquier cosa que pueda afectar al negocio del turismo en el Caribe", señaló Riley, quien recordó que varios países miembros de la CTO son "bastante dependientes de Europa y Reino Unido", por lo que "trabajamos estrechamente con BA para asegurarnos de que la huelga afecte lo menos posible" al sector turístico en la región.

El sindicato United convocó a la huelga después de que los trabajadores rechazaran la propuesta de la aerolínea británica para acabar con un conflicto laboral que enfrenta a ambas partes hace meses. Los paros han sido convocados, sucesivamente, entre el 18 y el 22 de mayo, entre el 24 y el 28 del mismo mes, del 30 de mayo al 3 de junio y del 5 al 9 de junio.

BA espera transportar al 70% de los viajeros

Durante la primera etapa del paro, entre el 18 y el 20 de mayo, British Airways (BA) prevé transportar a más del 70% de sus pasajeros, lo que equivale a unos 60.000 viajeros por día.

El plan de contingencia presentado por la aerolínea para el paro de 20 días señala que todos los vuelos desde Londres-Gatwick y Londres-London City operarán con normalidad "durante todo el periodo de huelga”. En el caso de Londres-Heathrow, durante los primeros cinco días se operará más del 60% de los vuelos de larga distancia y más del 50% de los de corto radio.

BA ha establecido acuerdos con más de medio centenar de aerolíneas para que puedan transportar a los pasajeros afectados en caso de que sus vuelos se vean afectados por las protestas.

En total, se prevé que 8.000 de los 13.000 trabajadores de cabina de la compañía acudan diariamente a sus puestos de trabajo "en el momento y el lugar adecuados", ya sea en aviones, aeropuertos o en los hoteles para el personal.

El consejero delegado de BA, Willie Walsh, acusó al sindicato de "elegir deliberadamente los períodos más concurridos de las vacaciones para causar tantos inconvenientes como sea posible", aunque mostró su confianza en que los TCP "ignoren el llamamiento sin sentido de Unite y apoyen a la aerolínea".

El ejecutivo también defendió la reciente propuesta de la aerolínea al sindicato, que incluía siete puntos y fue rechazada por el 81% de los trabajadores de cabina.

El conflicto con los trabajadores se originó debido a los planes de reestructuración para paliar los efectos de la crisis en el grupo, que trabaja en su fusión con Iberia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page