close

Miles de la capital viajan a votar a sus pueblos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Cientos de personas han decidido abandonado la capital para viajar a su pueblo natal para ejercer su derecho al voto; mientras que otros lo hacen para aprovechar el largo feriado decretado por el Poder Ejecutivo y compartir con familiares y amigos de infancia.

Las diferentes paradas de autobús de la región Sur, ubicadas en la avenida Duarte del Distrito Nacional, lucían, a primera horas de la mañana, abarrotadas de viajeros que se disponían a trasladarse a Barahona, Enriquillo, Elías Piña, Neiva, San Juan, Tamayo y Duvergé.

De acuerdo al control de la parada Enriquillo y Pedernales, antes de las 10:00 de la mañana habían partido para esas localidades 13 autobuses con 36 pasajeros cada una, de los cuales 10 pertenecía a militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y 3 al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Lisandro Recio indicó que las organizaciones políticas pagaron el pasaje a los miembros de sus partidos, fletando todas las unidas de turno, por lo que cada pasajero se ahorraría RD$245.

Situación similar se observó en la parada de Elías Piña y Hondo Valle, donde los ocupantes de los autobuses formaban una algarabía cada vez que llegaba un compañero de partido a la guagua que había pagado la organización política.

El precio del pasaje para esos pueblos oscilaban entre RD$325 y RD$350, dependido si era un expreso o si tiene aire o no.

Ramón Torre, encargado del control de Elías Piña, expresó que en elecciones anteriores se notaba más afluencia de personas, pero confío en que a lo largo del día aumente esa cantidad.

En tanto que Yuddy Féliz, control de la parada de Barahona informó que aproximadamente 40 guaguas partieron antes de la 11:00 de la mañana para esa provincia, tras indicar que a diferencia de las demás paradas los pasajeros pagaron su propio pasaje.

No obstante, en la parada del Cibao, ubicado en el nueve de la autopista Duarte el flujo de viajero era menor, de acuerdo al encargado de despachar las guaguas, antes de las 12:00 del mediodía solo habían salido 80 autobuses para la región norte.

El chofer de la ruta de Moca, Damián Tavares, sostuvo que esa cantidad era muy poca, si se toma en cuenta todas las provincia del Cibao y se compara con otras elecciones.

Algunos pasajeros consultados manifestaron que acudían a su pueblo para darle su voto al candidato de su preferencia, mientras que otros dijeron que el motivo del viaje era disfrutar los días no laborables y compartir con sus familias.

Rubén Féliz, pasajero de Barahona, señaló que jamás viajaría a su pueblo por el simple hecho de votar, ya que según él, ningún partido se merece tanto esfuerzo, tras aclarar que para ver a su familia lo hace con mucho gusto.

Sin embargo, Carmen Reyes, pasajera de Enriquillo, dijo que el motivo de su viaje es visitar a su familia, votar y cumplir con la nación.

Mientras los pasajeros formaban su chercha y pegaban afiche a los autobuses, algunos desaprensivo, en su mayoría menores, aprovechaban el menor descuido para intentar robarle el bulto a cualquiera, lo que fue frustrado por un chofer que sorprendió dos menores con un maleta.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page