El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó la mañana de este domingo de una riña en Barahona y la denuncia de compra de cédulas en Higuey.
Roberto dijo que en Ocoa cerraron un comando de campaña de Carlos Castillo del PLD, porque estaba abierto. Señaló que en Santiago, en el teatro Cibao, no se permitía el acceso a la prensa y la situación se solucionó.
También minimizó los acontecimientos, y en torno a la compra de cédulas, sostuvo que ha habido diversas denuncias en Higuey, y en la mayoría de los casos son falsas y no sustentadas.
Rosario confirmó que se incautaron armas de fuego en un vehículo del candidato a senador por Monseñor Nouel, Enrique López. “La Policía Electoral tomaron el control de la situación ocupando las armas y dejando el libertad a las personas que las portaban.
Además, dijo que ha habido problemas en algunos colegios de Santo Domingo Este, Norte y Pedro Brand, con la tinta que no secaba de inmediato, por mayor cantidad de tinta, pero ahí autorizaron a sustituir las felpas por bolígrafos.
En cuanto al inicio de la jornada, dijo que los colegios se instalaron como estaba previsto entre las 5:30 y la 6:00 de la mañana, salvo algunos colegios que lo hicieron pasadas las 7:00 de la mañana.
Indicó que en Samaná faltaron urnas que fueron llevadas de inmediato, y en otros la presencia de militares fue muy reducida, pero Rosario dijo que todo está bajo control.