close

Principales candidatos ya votaron en Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.– Julio César Valentín, candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), votó a las 10.45 de la mañana en la escuela Juan Ovidio Paulino de Bella Vista y Gilberto Serulle lo hizo en el centro de votación de la Factoría Pimentel del sector Gurabito, al norte de Santiago.

El alcalde de Santiago y aspirante a la reelección por la alianza PLD-Partido Reformista ejerció el derecho al sufragio en el Ayuntamiento a las 11:00 de la mañana y Petrouska Muñoz, por el Partido Dominicano por el Cambio, lo hizo en el Politécnico Femenino “Nuestra Señora de las Mercedes”.

Mientras que el candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, votó en Santo Domingo. El proceso de votación en Santiago inició con algunos retrasos, pero con muchos entusiasmos y un gran triunfalismo.

En algunos colegios se registraron ligeros incidentes que fueron subsanados inmediatamente por miembros de la Policía Electoral. Sin embargo, miembros del personal de las mesas electorales dijeron que no han confrontado problemas con el suministro de los materiales.

Cabe destacar que en los distintos colegios electorales fue notoria la violación a la Ley Electoral, ya que los delegados de los diferentes partidos políticos portaban afiches de los candidatos de su preferencia.

Valentín fue recibido por decenas de sus seguidores que lo aclamaban y pregonaban consignas “Valentín Senador”. Dijo que estas elecciones son una fiesta a la democracia y que es extraordinario el entusiasmo de la gente.

En cuanto a Serulle, cientos de personas lanzaban consignas a favor de su candidatura. Sostuvo que ganará con más de un 25% por encima de su principal contendiente, José Enrique Sued.

La presencia de perredeístas portando afiches y letreros en los que promovían sus candidaturas provocó un reforzamiento de la seguridad y los periodistas, fotógrafos y camarógrafos, en principios confrontaron dificultades para entrar al centro, debido a que militares se los impidieron.

En muchos lugares, las votaciones comenzaron a las 6.30 de la mañana, pero en otros todavía a las 7:00 no se instalaban las casetas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page