Santiago.- El senador por la provincia Espaillat, Andrés Bautista, condenó este domingo el arresto de su seguridad, el mayor del Ejército Rafael Castillo, por parte de miembros de la Policía Militar Electoral.
La detención del oficial provocó un gran revuelo en Moca, principalmente en el colegio electoral ubicado en el centro educativo Don Bosco, donde ocurrió el incidente en el que el reportero gráfico Robinson Durán fue despojado de su cámara de video.
Según versiones, el incidente se produjo luego de que un guardaespaldas del candidato a senador por el PLD, José Rafael Vargas, le pidieran a Castillo que se quitara del lugar donde se encontraba, degenerando en una acalorada discusión que provocó la detención del mayor y su traslado al cuartel de la Policía.
El gobernador de la provincia Espaillat, Aníbal Camacho, dijo que a Castillo se le detuvo porque supuestamente estaba impidiendo la entrada a las personas al recinto. El representante del Poder Ejecutivo explicó que a Castillo se le encontró una suma de dinero aún no determinada.
Testigos dijeron que el mayor del Ejército reaccionó molesto porque un teniente de su misma institución, miembro de la Policía Militar Electoral, fue quien trató de arrestarlo.
El oficial superior le habría reprochado que un oficial subalterno no pudiera arrestarlo y que para ello tenía que hacerlo otro oficial con rango de teniente coronel en adelante.
Los testigos manifestaron que el teniente le advirtió que lo arrestaría sin importar su rango, lo que degeneró en un incidente que terminó con el apresamiento del mayor que ejecutó un capitán de la Policía Militar Electoral.