El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, sostuvo que los candidatos a cargos congresuales y municipales de esa organización enfrentaron al presidente Leonel Fernández y al Estado.
No obstante, Vargas Maldonado dijo que la consigna de avanzar en el 2010 para ganar en el 2012 se mantiene, debido a la cantidad de escaños ganados en el Congreso y los municipios.
El presidente del PRD, después de conocerse los primeros boletines, envió un mensaje a los dominicanos y en especial a la militancia perredeístas, y los felicitó por su espíritu democrático al acudir a votar pese a la represión ejecutada por el gobierno para cercenar el deseo de cambio.
Expresó su pesar a las familias de los dominicanos que perdieron la vida y a los que fueron heridos y maltratados durante el proceso eleccionario de este domingo.
Indicó que pese a la represión, la voz del pueblo se ha hecho sentir gracias a la confianza del país en el PRD para lograr el cambio que garantice prosperidad para todos.
Dijo que pese al uso y abuso comprobado de los recursos del Estado en la campaña, la proyección del PRD establece que esa organización ha logrado avanzar en el portal de legisladores, alcalde y regidores, así como en el porcentaje de votos obtenidos en comparación con las elecciones de este nivel del 2006.
“El PRD ha logrado avanzar a pesar de haber enfrentado simultáneamente al gobierno, al PLD, al PRSC y a más de una docena de partidos políticos”, sentenció el presidente del PRD.
Señaló que con el avance en el número de legisladores que registra la proyección que tendrá el PRD, el partido recibirá el poder del veto para contener el afán totalitario y continuista del gobierno del PLD.
Vargas Maldonado mostró satisfacción con los resultados obtenidos por el PRD, porque la propuesta de avanzar en el 2010 para ganar en el 2012 es una realidad.
Dijo que en esa organización están muy claros en que los problemas que enfrenta el país hoy en día necesitan del apoyo de todos los dominicanos y del liderazgo político nacional.
Reiteró que su compromiso con el pueblo dominicano se mantiene firme, ya que se consolida en este día para trabajar sin descanso hasta que la República Dominicana tenga un gobierno que oferte empleo, que combata la inseguridad de forma eficiente.
Agradeció a todos los candidatos del PRD, quienes a pesar de los obstáculos que se presentaron en el camino, el abuso desmedido de los recursos del Estado, nunca abandonaron sus esfuerzos y continuaron su lucha por el cambio.