Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de aquí, condenó a Melvin Rafael Burduan Fortuna (Moreno) a 30 años de reclusión, por encontrarlo culpable de matar con acechanza, premeditación y alevosía al comerciante Aquilino Antonio Barreras en el municipio de Tamboril.
El tribunal dictaminó que el condenado debe purgar su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.
Según la fiscalía de Santiago, el 13 de enero del 2008, el imputado esperó que Aquilino Antonio Barreras, entrara al baño del centro de diversión Cristo Risco del municipio de Tamboril, Santiago, y sin mediar palabras le propinó dos estocadas mortales. La víctima falleció mientras era conducido a un centro médico más cercano.
El tribunal integrado por los jueces Wilson Moreta, José Rafael de Asís y Fermín Polanco, acogieron el pedimento de las fiscales adjuntas Isabel Santos y Yeny Liranzo, quienes en sus conclusiones pidieron al tribunal imponer la pena máxima al acusado.
Además, el tribunal le impuso al sentenciado una indemnización de un millón de pesos por los daños causados a los familiares del occiso que se constituyeron en actor civil en el proceso.