Santiago.- Un enfrentamiento a tiros entre miembros de dos familias en litis por la construcción de una pared que dividía sus propiedades en Los Salados, dejó un saldo de un muerto y cinco heridos, incluyendo a dos agentes policiales.
Asimismo, la Policía comunicó que apresaron a Pedro Nolasco Martínez Vargas (Ando) de 34 años, residente en la calle 3 del sector Los Salados, ocupándole la pistola marca Carandai, cal 9mm, G03988, con licencia.
El detenido admite haberle ocasionado heridas con arma de fuego a Miguel Angel Martínez Méndez, de 30 años, quien luego murió.
También heridas a la madre de este, Anatalia Méndez Polanco, de 58 años, ambos residentes en el mismo sector, donde también resultó herido por arma de fuego Pedro Nolasco Martínez (NONO), de 67 años, padre del detenido.
De acuerdo a la institución del orden, el hecho ocurrió por rencillas personales, relacionada con una litis por el levantamiento de una pared divisoria entre ambas propiedades donde residen.
Durante el incidente también resultó herido un oficial de la policía y un sargento mayor, luego que el padre del detenido, supuestamente recibió a los agentes a tiros con una escopeta marca maverick, la cual portaba sin documentos.
Según versiones obtenidas en el lugar del hecho, el móvil se originó por viejas rencillas personales, motivadas a que ambas familias en ocasiones anteriores, habían escenificado riñas por una pared divisoria existente entre ambas propiedades, construida por Pedro Nolasco Martínez.