close

La llegada de turistas a España cae un 13,3% en abril

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Madrid.- La llegada de turistas extranjeros a España se vio afectada en abril por el cierre del espacio aéreo en Europa durante siete días y cayó un 13,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos fueron extraídos de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), difundida hoy.

El descenso, "fuertemente condicionado" por la nube volcánica procedente de Islandia, se produce después de que en marzo se alcanzara un incremento del 3,2 por ciento, que supuso la mayor alza mensual desde hacía 22 meses (mayo de 2008).

Durante abril de 2010, las llegadas de turistas extranjeros a España retrocedieron hasta los 3,9 millones, debido a las cancelaciones de vuelos que afectaron, sobre todo, a las rutas desde el Reino Unido y Alemania, los dos principales mercados emisores hacía la península.

Sin embargo, los turistas procedentes de los Estados Unidos, que no se vieron afectados por los problemas aéreos en Europa, experimentaron un crecimiento interanual del 4,8 por ciento en abril, el único mercado emisor al alza durante este mes.

Reino Unido, principal mercado emisor con más de 800.000 llegadas, fue el que sufrió en mayor medida las consecuencias de la nube de cenizas del volcán islandés Eyjafjallajökull, con una caída en el mes del 27,7 por ciento.

En general, las visitas procedentes de las islas británicas estuvieron fuertemente afectadas por este hecho, como demuestra el hecho de que los visitantes irlandeses cayeran más del 42 por ciento.

Francia, que se situó en abril como segundo mercado más importante con 733.362 llegadas, también descendió, aunque en menor medida, sólo un 2 por ciento, dada la menor dependencia que este mercado tiene de la vía aérea.

Alemania, por su parte, bajó a la tercera posición, debido a una caída importante, por encima del 20 por ciento, lo que se tradujo en 172.000 turistas menos, mientras que el resto de mercados principales, Italia y los Países Nórdicos, decrecieron un 4,4 por ciento y un 16,1 por ciento, respectivamente. EFE

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page