close

Miguel Cotto cree que podrá vencer en NY a Yuri Foreman

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

SAN JUAN, PUERTO RICO.- Miguel Cotto, ex campeón mundial en dos divisiones (welter y welter junior), está "feliz" con su nuevo entrenador, el veterano técnico estadounidense Emmanuel Stward.

Pero además está consciente que su pelea del cinco de junio, en Nueva York, con Yuri Foreman, representa un serio compromiso para él.

No obstante, cree que tiene la suficiente capacidad para derrotar a Foreman cuando ambos se enfrenten el cinco de junio en el moderno Yanque Stadium de Nueva York.

La prensa de Puerto Rico, en sus diferentes niveles (periódicos, televisión, radio y la Internet), ha dado gran importancia al anunciado próximo combate de Cotto, quien ha decidido incursionar en una nueva división: La del peso mediano junior.

En efecto, su pelea del cinco de junio ante Foreman será en los medianos juniors (154 libras).

En una entrevista concedida al periodista Carlos González, del diario Primera Hora, Cotto dice que se siente bastante bien físicamente y al tiempo de revelar que Stward lo llevará "por el camino del triunfo" cuando enfrente a Foreman, un estelar pugilista de origen israelí nacionalizado estadounidense.

Cotto, en su más reciente pelea -montada el 14 de noviembre de 2009 en el hotel MGM de la ciudad de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos- fue vapuleado por el felipino Manny Pacquiao.

Tras aquella amarga derrota el boxeador boricua manifestó su frustración y hasta se dijo que "estaba pensando en el retiro".

Lo que opina Stward

Enmanuel Stward, quien ha sido entrenador de varios campeones mundiales (entre ellos Thomas Hearns y Oscar d ela Hoya), afirma que Cotto ha logrado, bajo su égida técnica, "superar muchos escollos".

Al responder preguntas del reportero Carlos González Stward precisa que "está complacido con el progreso que ha visto en su pupilo durante las pasadas semanas".

"Pensé que sería más difícil, ya que Miguel estaba en un proceso de reconstruir lo que había perdido, pero ha sido muy receptivo, es un trabajador incansable y estoy muy contento con el nivel en que se encuentra", agregó.

También Stward reveló que ha acortado los días de entrenamiento de Cotto a cinco semanales para evitar el desgaste físico que ha afectado al experimentado peleador boricua en sus recientes peleas.

"Seis días eran demasiado. Ésa era la razón principal para que Miguel se cansara en la parte final de sus peleas. Ahora está trabajando con más ánimo y energías", argumentó el capacitado entrenador de acuerdo con lo informado por González.

Stward reconoce las las cualidades que adornan a Foreman, campeón de las 154 libras, pero dijo que confía en el trabajo que ha realizado con Cotto durante las pasadas semanas.

"Foreman no será un oponente fácil. Se mueve bien en el ring, tiene un estilo que le permite pelear por 15 asaltos si fuera necesario", puntualizó Stward.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page