El comentarista, periodista de juste, critico de arte fino y cronista deportivo; Álvaro Arvelo Hijo, emerge como el nuevo líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Un líder no nace, sino que se hace sobre la base a su trabajo, carisma, imagen y poder de convencimiento. Más que eso, que las masas les respondan de inmediato.
Recordemos el llamado del doctor José Francisco Peña Gómez, un sábado en la tarde del 24 de abril de 1965, que atendiendo a un urgente llamado del capitán Peña Taveras desde el campamento 27 de de febrero del ejército el líder del partido blanco, habló de lo que sucedía y al finalizar su locución por Radio Comercial exclamó: “Pueblo Dominicano, a las calles a defender la constitucionalidad y el regreso del profesor Juan Bosch”.
Este pronunciamiento de Peña Gómez movilizó a millones de dominicanos que tomaron las calles de la República Dominicana, dándole un giro a los acontecimientos del 24 de abril de 1965. Algo parecido hizo desde la tribuna radial y política de la emisora La Z, en El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo, quien pidió al pueblo de Santiago de los Caballeros defender el triunfo de Elías Serrulle, candidato del PRD a la alcaldía de esa ciudad. Los santiagueros se lanzaron a las calles ocupando los alrededores de la Junta Central de la provincia.
Esto puso en evidencia el poder de convocatoria de Álvaro Arvelo, que sin lugar a duda es el nuevo líder del PRD, que se puso a la vanguardia en la defensa del triunfo de Serrulle: Nace el nuevo líder del PRD: Álvaro Arvelo.
Otro acontecimiento que se produjo ese mismo día fue cuando Blas Peralta, candidato a diputado, anunció en El Gobierno de La Mañana la toma de los muelles por los camioneros que dirige Peralta para protestar. El líder del transporte pesado entendía que le habían hecho un fraude. Willy Rodríguez, coordinador general de El Gobierno de la Mañana solicitó a Peralta que levantara ese bloqueo y Peralta respondió: “si me lo pide Alvarito, lo hago”. Atendiendo a eso, Alvarito pidió que cesara la acción y Peralta ordenó que los camiones desbloquiaran los muelles. Una muestra más del liderazgo de Alvarito.
Ha nacido un nuevo líder: Álvaro Arvelo hijo.
Sí señor.