República Dominicana.- Con una inversión de 70 millones de euros (88 millones de dólares), Globalia inauguró el fin de semana en este país dos complejos de su nueva marca de apartamentos de lujo Presidential Suites, integrada en la cadena Oasis. El objetivo es comercializar este producto como un club de vacaciones de alta gama, y ya se plantea la posibilidad de llevarlo a Cuba o Cancún.
El complejo Presidential Suites Hamaca, en Boca Chica, una inversión de 30 millones de dólares (23,8 millones de euros), cuenta con 84 habitaciones. Entretanto, Presidential Suites Punta Cana, de 37 millones de dólares (29,4 millones de euros), ofrece 160 apartamentos. Esto se suma a las 250 habitaciones que incorporará el Grupo en Puerto Plata con la apertura de un nuevo hotel el próximo 15 de diciembre, tras una inversión de 21 millones de dólares (16,7 millones de euros).
Globalia comercializará este producto fundamentalmente en el mercado estadounidense como un Club de Vacaciones de alta gama, gracias a su acuerdo con LifeStyle, una compañía dominicana especializada en el concepto de tiempo compartido y fundada en 2004, que cuenta con unos 10.000 socios. No obstante, ya se plantea la posibilidad de llevarlo a otros destinos como Cancún o Cuba, refirió Europa Press.
El precio de estos apartamentos va desde los 15.000 dólares (11.937 euros) a los 100.000 dólares (79.585 euros) el más caro, aunque dependerá del modelo u opción que se elija (propiedad, alquiler, sólo alojamiento o régimen de ‘todo incluido’ y club de vacaciones). La opción estándar, por ejemplo, asegura una semana de vacaciones al año hasta 2052.
Durante la inauguración de los complejos de Boca Chica y Punta Cana, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, explicó que su intención es abrir una vía de negocio diferente al todo incluido "para atraer al cliente de calidad", y destacó el potencial de República Dominicana para iniciar la expansión del proyecto Presidential Suites.