Santiago.- Grupos populares del Cibao dijeron que no apoyarán ninguna convocatoria de protestas cívicas que convoque el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por alegados fraudes en las elecciones congresuales y municipales.
Apolinar Ferreiras, secretario general de la Federación de Sindicatos Unidos de la Región Norte y Yolanda Santana, vocera de la Coordinadora de Mujeres del Cibao y representantes del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), coincidieron al manifestar que las protestas se hacen por un objetivo común de la población, pero no para responder a intereses particulares y partidistas.
Subrayaron que las organizaciones comunitarias de Santiago están de acuerdo con las movilizaciones, pero cuando persiguen un objetivo en común, pero aclaró que quienes convoquen protestas deben tener la calidad moral para hacerlo.
Tanto la feminista, como los dirigentes populares y sindicales, revelaron que algunos dirigentes del PRD no tienen la moral ni calidad para llamar a movilizarse por considerar que hubo fraude en los resultados de las elecciones congresuales y municipales del pasado 16 mayo.
Los dirigentes populares afirman que todo ciudadano que crea que sus derechos fueron violentados en una nación democrática, pueden reclamar mediante los mecanismos consideren sean los más prudentes.
Mientras, el Falpo dice que sus métodos de lucha están fundamentados en exigir solución de problemas de las comunidades y del país en sentido general.