close

Aplauden no concreten rescate de Mexicana de Aviación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

México.- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) celebró la decisión del gobierno federal de no rescatar financieramente a Mexicana de Aviación y se pronunció por crear una línea bandera para garantizar el servicio de traslado aéreo a los ciudadanos del país, una dirección en la que también se había manifestado la Confederación Nacional Turística (CNT).

En el marco de su sesión plenaria, y según reporta Notimex, el presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez y Lizette Clavel, encargada del área de Acción Política de esta organización, plantearon que las autoridades analicen la posibilidad de emitir un decreto en este sentido.

Aunque consideró que se trata de una decisión de coyuntura y no de fondo, el también diputado federal destacó que fue importante que no se rescatara a esa aerolínea, toda vez que después las deudas privadas se convierten en deudas públicas, un punto en el que también había insistido la CNT

“Yo estoy de acuerdo en que no debe rescatarse a ese tipo de empresas porque las deudas privadas se convierten en deudas públicas y ese tipo de deudas no se resuelven, pero lo que preocupa es que no haya una política de Estado en esta materia”, subrayó.

Afirmó que mientras las líneas aéreas más importantes del mundo se están fusionando y con ello tratan de establecer más competencia y fortaleza para un mercado de cielos abiertos, en México debería crearse y fortalecerse una línea bandera.

“Entre Mexicana y Aeroméxico no tienen ni la mitad de aviones de la línea más pequeña de Estados Unidos, y si no tenemos una empresa fuerte nos van a arrasar”, advirtió el secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

En su oportunidad, Lizette Clavel Sánchez, quien es además dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), comentó que es muy importante que el gobierno asuma su papel de rector en el sector aeronáutico.

Dijo que en este momento no sólo Mexicana de Aviación sino en general todas las líneas aéreas del país requerirían un apalancamiento o respaldo financiero, pero respetamos la decisión del gobierno federal de no dárselo a esa empresa.

Indicó que con ello tal vez el gobierno trate de impulsar el reordenamiento del sector, aunque no ha habido un pronunciamiento claro al respecto de las autoridades, sí se percibe que buscan un acercamiento entre Mexicana y Aeroméxico.

“Seguramente sí están tomando en serio la idea de formar una aerolínea bandera, o bien de compra o venta o fusión de ambas, pero sí creemos que el gobierno debe asumir su papel rector; es su obligación garantizar el transporte aéreo y explotar los cielos mexicanos”, destacó.

Sin embargo, expuso que el tiempo se acorta y que la crisis es cada vez más profunda en el sector aéreo nacional, pues ninguna de las empresas en este momento podría comprobar una condición financiera saludable.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page