El humo mediático del accidente de los Red Bull ha ocultado el imparable ascenso de McLaren en Turquía. Las prisas de Sebastian Vetetl por adelantar a su compañero de equipo fueron provocadas por la presión de Jenson Button y Lewis Hamilton a sus espaldas.
El campeón mundial del año pasado, Button, declara que su equipo ha logrado alcanzar a la escudería de Christian Horner: “Fuimos más rápidos que los Red Bull. Es increíble el salto que hemos dado”.
El duelo para el presente año parece centrarse poco a poco entre McLaren y Red Bull. El MP4-25 y su temible conducto de aire funcionaron a la perfección en las largas rectas turcas. Pero Horner, en plena crisis interna, planta cara y promete revancha en Canadá: “Regresaremos en Montreal y Valencia, aunque estas son dos pistas que serán mejores para la ventaja en recta de los McLaren”, asegura el director del equipo.
McLaren o Red Bull. Red Bull o McLaren. Ambos equipos cuentan con sus propias armas. Joan Villadelprat considera en su columna de El País que los coches plateados estarán más cerca aún en Canadá: “El motor Mercedes, el más potente de la parrilla, es otro elemento que juega a favor de McLaren.”
Incluso Marc Gené, piloto probador de Ferrari, ha felicitado en el periódico El Mundo a McLaren: “Hay que aplaudir al equipo inglés. Hicieron una gran carrera y su doblete no fue casualidad. Su mejora ha sido notable y su salto ha sorprendido a todo el mundo.” (GMM)