Acusan jefe PN de torturar acusado asesino coronel

El abogado de Gian Enrique Rojas Matos, uno de los dos supuestos asesinos del coronel José Amado Gonzalez y González, denunció este miércoles que agentes de la Policía torturaron a su defendido, por órdenes del mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

El jurista Pedro Duarte Canaán dijo que su defendido fue torturado por más de seis horas en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Indicó que uno de los golpes que su cliente presenta en el ojo derecho fue producto de los maltratos recibidos por los agentes policiales, durante un interrogatorio en las instalaciones del Centro Olímpico.

Reveló que el interrogatorio fue realizado en el centro deportivo, donde los agentes policiales llevaron a su cliente y luego le colocaron una funda plástica en la cabeza para que ofreciera informaciones.

“El jefe de la Policía intentó interrogar personalmente a Yan Roja, sin la presencia de sus abogados”, manifestó Duarte Canaán. Dijo que desde que el jefe de la Policía tomó el mando del cuerpo castrense, esa institución se ha convertido en una maquinaria de ejecución y exterminio.

Igualmente, expresó que la información que ofrece la fiscalía para apresar a sus clientes sobre la cerda telefónicas en las ultimas llamada realizada por sus defendidos supuestamente coinciden con el lugar donde ocurrieron los hechos.

Duarte Canaán manifestó que esas pruebas son débiles, ya que ningún técnico puede citar un lugar específico, sino un área, y que esas "supuestas pruebas carecen de credibilidad", sostuvo el jurista.

Calificó las pruebas de frágiles y no absoluta. “Un técnico en verdad no puede especificar de manera categórica el entorno de una llamada”, puntualizó Pedro Duarte Canaán.

Denunció que su cliente fue detenido desde el pasado sábado a la 5:00 de la tarde, y hasta el momento no ha podido conversar con él, ya que le prohibieron verlo en el Departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía Nacional.

Duarte Canaán defendió a su cliente, aludiendo que es un hombre de negocio y un ciudadano honesto que se dedica a la venta de neumáticos y no al sicariato.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *