El titular de la Dirección Nacional de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), Julio Santana, declaró este martes que le correspondía la adquisición de medidores para el control de las ventas de gas propano en las embazadores de ese combustibles, hecha por el Instituto Nacional de Protección al Consumidor(Proconsumidor).
La medida de Proconsumidor agravaría las diferencias que han venido aflorando entre las dos entidades creadas para actuar conjuntamente para defender a la población las especulaciones y malos servicios que se le ofrece.
Este lunes, la directora Pro-Consumidor, Altagracia Paulino, anunció la adquisición de dos nuevos medidores para la supervisión de cerca de mil envasadoras de gas propano que operan en todo el país.
El costo de los nuevos aparatos ronda los RD$800 mil. Con la nueva adquisición, Pro- Consumidor tiene ahora tres medidores.
Altagracia Paulino informó que pese a las medidas que las autoridades han tomado, la mayoría de las envasadoras de gas siguen engañando a casi dos millones de consumidores, vendiéndole incompleto el galón de gas propano.
Sostuvo que la composición del gas propano o Gas Licuado de Petróleo (GLP) es alterada. Indicó que el carburante viene con un 85% de propano y un 15% de butano, en violación a normas que consignan que debe estar compuesto por 70% de butano y 30% de propano.