close

Vientos y lluvias derrumban puente en Santiago

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Fuerte vientos, acompañado de contantes lluvias registradas este martes, afectaron decenas de viviendas, dañaron cientos de plantaciones agrícolas y derribo de arboles en Moca, provincia Espaillat; mientras que en Santiago de los Caballeros se derrumbó un puente por la crecida del río Jacagua.

Según el informe de la defensa civil, la comunidad de San Víctor, del municipio de Moca, fue la más afectada por los vientos y las contantes lluvias acaecidas en la zona.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que éste se produjo acompañado de un aguacero causando daños a siembra de plátanos, al tendido eléctrico y los techos de algunas viviendas.

Añadió que durante los ventarrones cayeron ramas de árboles en medio de las vías provocando caos en el tránsito de la zona.

Por otro lados, los organismos de la defensa civil informaron que varias comunidades ubicadas al norte de la cuidad de Santiago se encuentran incomunicadas debido a la inundaciones causadas por las lluvias que se han registraron en la últimas horas.

El cuerpo de rescate señaló que las contantes lluvias han provocado el desprendimiento de un puente sobre el río Jacagua.

Francisco Arias manifestó que las comunidades de Los Guineos, La Playita, Los Cocos y La Ciénaga se encuentran incomunicadas por la crecida del río Jacagua.

Indicó que brigadas de la Defensa Civil y los bomberos trabajaban para rehabilitar el lugar afectado. Mientras, un equipo técnico de EDENORTE trataba de restablecer el servicio energético.

Dijo que una comisión del Ministerio de Obras Públicas se encuentra en las zonas afectadas como Los Guineos y La Playita para evaluar los daños e iniciar la construcción de un nuevo puente.

Debido al desplome del puente, las autoridades han abierto una improvisada vía que aunque con muchas precariedades da acceso a algunas de las comunidades afectadas por las inundaciones. Pocas viviendas fueron anegadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page