El encargado de negocios de Estados Unidos en República Dominicana, Cristopher Lambert, dijo “lamentar profundamente” que su nación se haya tardado en nombrar un nuevo embajador en el país.
Hace cerca de un año que cesó en esas funciones, Robert Fannin, de origen Puertorriqueño.
“El proceso para la reasignación del nuevo embajador ha sido lento, eso si reconocemos. Obviamente, es una pena que haya demorado tanto la confirmación de un nuevo embajador en República Dominicana”, dijo.
El diplomático norteamericano explicó que su país realiza los nombramientos de sus embajadores en grupo y que si algún senador tiene opción sobre uno, todos los que están en la lista se demoran.
Lambert fue entrevistado por el periodista Miguel Guerrero en el programa de televisión “Portada 15”, donde adelantó que su país afianzará, a través del programa de la Cuenca del Caribe, la ayuda al país en la lucha contra el narcotráfico.
La embajada de Estados Unidos en República Dominicana no cuenta con embajador desde el 20 de enero del 2009 cuando abandonó el país Robert Fannin, tras permanecer en sus funcionares por un año luego de haber sustituido a Hans Hertel.
Fannin dejó la sede diplomática dominica al llegar al asumir la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, quien recibió el mando de George W. Bush.