Los aficionados de República Dominicana, un país donde el béisbol es pasión, se han sumado en esta oportunidad a la fiebre del Mundial de fútbol de Sudáfrica y dan como favoritos para alzarse con la Copa de campeón a los equipos de Brasil y Argentina.
Es tal la atracción que genera entre los dominicanos la celebración cada cuatro años del Mundial de fútbol, que su desarrollo tiende a igualar el seguimiento dado a los jugadores locales del béisbol profesional de las Grandes Ligas estadounidenses.
Otro ejemplo de ello es que el Ministerio de Deportes decidió respaldar económicamente a los dos canales de televisión locales que transmitirán en directo los partidos del Mundial.
"Creo que Argentina tiene el mejor equipo de los últimos cuatro mundiales (…) debe estar disputando la final en Sudáfrica", afirmó hoy a Efe el periodista Geovanny González del diario digital 7dias.com.do.
El once argentino cuenta con el considerado mejor jugador de la actualidad, Lionel Messi, quien entiende que para ser una "leyenda" se debe ganar un Mundial.
Gerardo Montero, un vendedor ambulante de 27 años, que asegura que de niño jugó al fútbol, dijo que Brasil se encontrará en Sudáfrica con su sexta Copa del Mundo "porque tiene los jugadores más espectaculares y un gran técnico (Dunga)".
"Si los brasileños se deciden a jugar como solo ellos saben hacerlo, no creo que haya muchas oportunidades para los demás conjuntos, aunque dicen que España es una de las favoritas", comentó.
Igual consideración exteriorizó el profesor universitario Julio Gómez, quien admitió que "nunca" jugó al fútbol.
"Crecí viendo a Brasil como el gran equipo de fútbol del mundo, así fue como me entusiasmé por el seguimiento a este deporte que aunque no es mi favorito, reconozco que su popularidad es universal", afirmó.
Los brasileños debutarán el martes próximo contra Corea del Norte en Johannesburgo, en un partido correspondiente al Grupo G, del que también forman parte Portugal y Costa de Marfil. EFE