México acogerá desde el próximo lunes el recorrido de la caravana turística “Auténtica Cuba”, nombre de la nueva campaña publicitaria con la que la isla caribeña se ha presentado ya en mercados más fieles a sus productos, como el europeo, y en otros que empiezan a conocer y disfrutar sus ofertas, como el sudamericano.
Organizada por el Ministerio de Turismo de Cuba, de conjunto con su oficina de promoción en México, en territorio de este país el evento promocional se extenderá hasta el próximo 19 de junio y tocará los estados de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal.
En esta acción, concebida como parte de la estrategia de comunicación para apoyar la comercialización del destino caribeño en mercados que ya lo conocen, y en otros potenciales, México es visto precisamente como un “viejo conocido”, al que Cuba ha declarado recientemente como país invitado de honor a la Feria Internacional de Turismo de La Habana FITCuba 2011.
Y por supuesto, también en este país la delegación que hará la caravana está integrada por los principales actores del quehacer turístico cubano, dígase Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Cubatur y el Grupo Empresarial Palacio de Convenciones de La Habana, que estarán acompañados por representantes de compañías internacionales como Sol Meliá, Iberostar, Blau, Barceló y Sandals.
Entre sus propósitos fundamentales, esta acción promocional aspira a lograr una conexión más estrecha con el público mexicano, y a crear o reforzar relaciones con las agencias y touroperadores que lo mueven, y que serán capaces de comercializar mejor el producto Cuba en la medida en que mejor lo conozcan.
Justo por ello el programa alterna muestras de pintura, fotografía, artesanía, música, bailes y gastronomía auténticamente cubanas, con intercambios, negociaciones y presentaciones dirigidas fundamentalmente a las modalidades más demandadas por el mercado mexicano.