Decenas de dirigentes municipales, regionales y municipales del Partido Revolucionario Dominicano fueron juramentados como parte del equipo político que promoverá el proyecto presidencial del economista Luis Abinader en el municipio Santo Domingo Este.
El propio Abinader tomó el juramento a los dirigentes perredeístas, entre los que figuran el pasado presidente de la organización en la provincia Santo Domingo, profesor Rafael Santos; el ex secretario general del Ayuntamiento, Tony Rodríguez; la presidenta municipal de Fedomusde, Mery Rodríguez; la ex vicesíndica, Maritza Contreras; la ex diputada y presidenta de la región Oriental 3-A, Sención Luna; la regidora electa Wanda García; el secretario general de la Región Oriental 3, Cástulo Contreras; y los dirigentes municipales Miguel Castillo, director ejecutivo del proyecto en el municipio Santo Domingo Este, Jose Ramón Jiménez, vicepresidente de la Oriental 3, Rafael Vásquez y Roberto Santaella.
También formalizaron su apoyo al licenciado Abinader, el presidente de la Zona Ñ-3, Francisco Vásquez; Pedro Cordero, presidente de la zona Ñ-6; Rafael Castillo, presidente de la N-2; Miguel Pérez Moisés, presidente de la zona N-5; Mirian Martínez, presidenta de la zona de la zona D-3; y Darío Batista, presidenta de la zona N6; así como María Cavoli, presidenta de Fedomusde de la Oriental 3;y Ramón Nicasio, secretario de organización de la región Oriental A, entre otros dirigentes del principal municipio del país.
Define tareas inmediatas
Abinader aseguró que su proyecto presidencial contará en los próximos meses con la principal estructura sectorial del PRD a nivel nacional.
“Nuestro proyecto ha logrado concitar un respaldo espontáneo en todo el país porque los compañeros de todos los niveles están convencidos de que el PRD necesita un cambio para crecer hacia adentro y hacia fuera”, apuntó el joven político.
Dijo que la primera tarea que asumirá su proyecto en la nueva etapa del Partido es rescatar el orgullo de ser perredeista, reivindicando los principios y valores que han convertido al PRD en un gran sentimiento nacional, y en un patrimonio de la sociedad dominicano.
“Con nosotros, que nos tenemos nada de qué avergonzarnos, porque nadie nos puede señalar con el dedo acusador, los perredeístas no tendrán que esconder los símbolos del Partido ni su identidad política”, expresó.
Reiteró que conjuntamente con el trabajo de rescate de los tradicionales comités de base del PRD, su proyecto desarrollará un gran esfuerzo simultaneo para crear nuevos organismos integrados por ciudadanos que no tienen militancia partidaria y sobre todo para reconciliar al Partido con los sectores progresistas y democráticos que históricamente han coincidido con nuestra organización.