Gran Bretaña.- El presidente de British Airways (BA), Martin Broughton, considera que habrá un periodo de al menos cinco años antes de que los accionistas de la aerolínea vean los beneficios de la prevista fusión con la española Iberia. Así lo refirió en una entrevista con la revista que la compañía publica para sus accionistas.
Broughton confirmó que "los equipos directivos de Iberia y British Airways están trabajando sin problemas", y destacó que el déficit de los planes de pensiones de los trabajadores de la aerolínea británica no plantea una dificultad en las conversaciones.
"Las pensiones son un asunto a tratar, pero no hay indicios en absoluto de que los españoles lo contemplen como una cláusula que les dé la opción de renunciar al acuerdo, y nosotros seguimos esperando completar la fusión a final de año", puntualizó el ejecutivo.
Mientras que para argumentar su apreciación sobre el futuro que ve en la fusión, reiteró que se precisará de un tiempo para poder considerar su éxito, porque "ambas compañías tenemos unas marcas fuertes en nuestros mercados: Iberia en América Latina y en el sur de Europa y British Airways en el norte de Europa, Asia y Norteamérica".
El acuerdo de fusión fue firmado el pasado mes de diciembre y previsiblemente verá completada la operación el próximo diciembre con la formación de una nueva entidad llamada "International Airlines Group", en la que tanto BA como Iberia mantendrán sus nombres y sus actuales señas de identidad empresariales.