El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, admitió este lunes que la población está “jarta” de los problemas del sistema eléctrico.
Informó que la CDEEE establecerá un sistema para grabar las llamadas que realizan los clientes para quejarse en las distribuidoras de energía.
Reconoció la deficiencia que presenta el servicio de electricidad de Edeeste, y puso como ejemplo “que cansó de llamar al Call Center de esa empresa y no logré comunicarse para reportar una avería.
El funcionario se mostró confiado en que para el año 2012 serán solucionados esos problemas en el servicio energético, como lo anunció previamente el presidente Leonel Fernández.
Sostuvo que el gobierno cuenta hasta julio con recursos para el subsidio eléctrico, por lo que para la fecha se discutirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI) alternativas para mejorar el sector.
Aunque dijo la CDEEE ha aumentado su eficiencia en un 11% con relación al año pasado, consideró que se necesita aumentar la clientela, actualmente de 1 millón 400, la mitad de los 2,800 que debería existir.
Deploró las críticas que se le hace a su administración, y advirtió que “si se sigue atacando el sistema se deteriorará más”.
Marranzini habló en el programa “El Despertador”, de la televisora Antena Latina, donde llamó a los funcionarios del gobierno a no llamarlo por cancelar alguien por negligencia en su trabajo; así como a los dirigentes del partido de gobierno cuando tenga que cancelar a un “compañerito”.