En los Estados Unidos de Norteamérica, todo lo relacionado con el tema migratorio es de competencia exclusiva del gobierno federal, pero el estado de Arizona, bajo el liderazgo republicano encabezado por la actual gobernadora Jan Brewer promulgó la polémica ley SB 1070 que cinco días antes aprobó la Asamblea y que entrará en vigor en un plazo de 90 días.
A partir de ese plazo, no tener papeles de estadía legal en el país, no llevar en la billetera la green card o transportar en su automóvil a un indocumentado…, aunque sea un familiar, se convirtió en un delito. El Presidente Barack Obama había dicho en Washington DC que la ley era "una medida equivocada" y pidió al Congreso acelerar el debate de la reforma migratoria que, para ser aprobada, necesita apoyo bipartidista. Como los republicanos de Arizona han actuando fuera de su jurisdicción, no existe posibilidad legal de que la ley pueda aplicarse. Entonces, por qué lo hicieron?
Localizado en el suroeste del país, Arizona es muy conocido por su paisaje desértico, sus cactus y la cosmopolita ciudad de Phoenix. Gran parte de Arizona tiene un clima árido o semiárido. Estas regiones reciben menos de 40 centímetros de lluvia al año, siendo muy calurosas en verano y suaves en invierno. No obstante, las regiones montañosas de mayor altitud poseen un clima más húmedo y frío. La mayoría del estado está escasamente habitado: la mayor parte de la población de Arizona se concentra en dos centros urbanos: Phoenix, la ciudad con mayor crecimiento de Estados Unidos, la mayor ciudad y capital del estado, y Tucson.
Arizona es uno de los llamados "Estados de las Cuatro Esquinas". Limita con Nuevo México, Utah, Nevada y California, toca Colorado, y tiene una frontera internacional de 626 km de longitud con los estados de Sonora y Baja California en México. El apodo de Arizona es The Grand Canyon State, pues el norte del estado alberga una de las atracciones turísticas naturales más conocidas de Estados Unidos y del mundo, el Gran Cañón. Otro apodo de Arizona es The Copper State (El Estado del Cobre), que se debe a que posee grandes yacimientos de cobre, e incluso ya fue el mayor productor nacional de este mineral. Hasta nuestros días, la minería del cobre es una importante fuente de ingresos de Arizona.
Miles de años antes de la llegada de los primeros europeos, pueblos indígenas vivían en la región donde actualmente se localiza Arizona. Hoy aún existe una población importante: se estima que unos 280 mil indígenas viven en Arizona, repartidos por las numerosas reservas indias del estado que posee 295 mil 253 km², con 943 km² de agua, una población de 6 millones 595 mil habitantes para una densidad 22,34 hab/km² y un PIB (nominal) de 247mil millones de dólares lo que da un PIB Per cápita de 48.97.
En un principio, Arizona fue colonizada por España, pasando a control mexicano en 1821, cuando México se independizó de España. En 1848, con el fin de la intervención estadounidense en México, la mayor parte de Arizona (al norte del río Gila) pasó a manos estadounidenses.
El presidente Santa Anna de México vendió el parte sur del Estado en la Venta de La Mesilla en 1853. El 14 de febrero de 1912, Arizona se convirtió en el último territorio estadounidense dentro de los 48 estados contiguos (es decir, los del continente, excepto Alaska) en adquirir el estatuto de estado.
Pues bien, parece que por poseer una gran cantidad de indios, los republicanos lo eligieron para su Gran Ensayo, pero la gran ofensiva viene de un estado de inviernos largos y fríos y veranos cortos y suaves. Estoy hablando de Wisconsin, un estado con unos 170 mil kilómetros cuadrados, 5 millones 700 mil habitantes y un producto bruto interno anual de 232 mil millones de dólares, lo que da un PBI Per cápita de 41 mil 500 dólares.
Localizado en la región del Medio Oeste (Midwest), limita al sur con Illinois, al oeste con Iowa y Minnesota, al norte con el lago Superior y la península septentrional del estado de Míchigan, y al este con el lago Míchigan. Creo que es en su capital Madison, donde el grupo republicano liderado por el senador Kimberley Clark tiene su base de operaciones, donde también tienen su base de operación la Harley-Davidson, el vehículo preferido por los “Ángeles del Diablo”.
Ese congresista es el propietario de la poderosa papelera que comercializa, en toda América Latina, los productos Kolex, Kleenex, Scott, Huggies, Depend y Andrex y es el autor de la propuesta migratoria HR-4437, básicamente la misma que aprobaron en Arizona, pero que ahora los republicanos quieren convertirla en Ley Federal.
Wisconsin, tiene de particular el que su mayor migración es de origen alemana y su odio por cualquier población de diferentes matices es arto conocida. Si uno mira a la gente que encabeza este movimiento, el Senador Kimberley Clark, la gobernadora de Arizona Jan Brewer y el Senador de Arizona John McCain, puede ver que sus facciones son puramente nazista y se puede especular de que todos son ya impotentes sexuales, vampiros cuya única forma de obtener placer es chupando la sangre humana. No olvidemos que los vampiros no hacen el amor.
Cuando los seres humanos pierden la capacidad para obtener placeres a través de las relaciones sexuales normales, se hacen violentos, muy violentos: los vampiros son un buen ejemplo. Y si esa persona que ha perdido esas facultades se encuentra en posición de poder político, existe una gran posibilidad de que busque la manera de desatar una guerra, o por lo menos, una matanza. En los Estados Unidos, asustado por la enorme migración latina y sobre todo porque las mujeres no se están enamorando de los hombres blancos, los nazistas están buscando la forma de provocar una matanza, de conseguir una limpieza racial.
Esos grupos de supuestos preocupados por la migración ilegal lo que son realmente es impotentes sexuales, rechazados sexuales. Parece que cuando los hombres cercanos a las mujeres carecen del atractivo ADN, estas no emiten los hormonas, los gases que lo atraen, que les provocan erección.
Eso crea la falsa creencia de que “sus mujeres” se están enamorando de los inmigrantes y se desata el odio. Mire a esa vieja gobernadora de Arizona Jan Brewer y a ese John McCain, quienes debieron haberse pensionado hace tiempo, pero no lo han hecho porque le tiene miedo a sus propios pensamientos, no pueden estar un minuto solo, necesitan crisis y desgracias que los perturbes, no admiten el hecho de que sus mujeres, su raza, no está queriendo ser montada por sus iguales, por sus rechazados ADN.
Dicen los historiadores que la “raza” alemana tuvo su origen en una tribu venida de la India, que primero fuero Indoeuropeos. Siempre me ha llamado la atención el hecho de que esta tribu se dividido entre germanos y francos, formaron dos naciones, Francia y Alemania y nunca han podido dejar de odiarse. Igual ocurre entre los árabes judíos y musulmanes, tribu de un mismo origen que se dividieron y nunca han podido dejar de odiarse. Por qué?
Para mí, el dilema está en la supervivencia de la raza humana. La ley natural revela que el incesto destruye la especie humana y que para evitar eso se creó el rechazo natural a lo cercano, al ADN familiar, por eso ese odio tan acentuado entre las tribus de un mismo origen: la naturaleza quiere que se alejen uno del otro, que no procreen aquellos que tienen similitudes de ADN.
Y es dentro de ese debate de la ley migratoria donde la libertad adquiere su verdadera dimensión. Si los países del mundo y el liderazgo mundial no entienden que la supervivencia de la raza humana esta ligada, atada, unidad a su capacidad de movilidad, generaran una raza débil, con cerebros muy afectados, perturbados, incapaces de enfrentarse con las enfermedades e incapaces de producir los bienes materiales y espirituales que demandan la existencia. La hora para proclamar que le humano es habitante de la Tierra, no de un país, ha llegado. Ha llegado la hora para que exista un solo pasaporte o ha llegado la hora para que se lleve a cabo otra gran matanza.