CIUDAD DE MEXICO.- El mexicano Rafael Márquez enfrentará al puertorriqueño Juan Manuel López el próximo 18 de septiembre en Las Vegas, Nevada, informó el promotor tijuanense Fernando Beltrán.
El empresario fronterizo, apoderado de Rafael Márquez, recordó que esa contienda en peso pluma es muy atractiva en el marco de los festejos de la Independencia de México y es tradicional cada año en la ciudad del juego.
Beltrán espera que el campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ‘Juanma’ López, salga bien librado y sin ningún corte en la pelea que se le avecina el próximo 10 de julio en su natal Puerto Rico, ante el filipino Bernabé Concepción.
"Las negociaciones van muy bien, el acuerdo ya casi está cerrado, es un combate que generaría mucha expectación por los estilos espectaculares que chocarían en el ring; sólo habrá que esperar que Juanma salga bien y sin ningún corte que le impida pelear en septiembre", apuntó el promotor tijuanense.
En este sentido, añadió que la rivalidad en el deporte de los puños entre mexicanos y puertorriqueños ha sido de toda la vida, por lo que Márquez y López protagonizarían un capítulo más.
"Los boricuas y mexicanos y tienen una gran historia, han sido episodios inolvidables entre grandes campeones de ambos países y falta uno más, el que podría ser el más importante de este año".
Por su parte, el capitalino, hermano menor de Juan Manuel, tendría la gran oportunidad de conquistar su tercera corona universal y unirse así al grupo selecto de púgiles mexicanos en ostentar dicho número de títulos.
Rafael Márquez ha ganado en su carrera los títulos gallo de la FIB y el supergallo del CMB y viene de vencer por nocaut en tres asaltos a Israel Vázquez en el Staples Center en Los Angeles, California.