Fiscal califica de injusto y erróneo informe de EEUU

El director del Departamento de Trafico de Drogas y Casos Complejos de la Procuraduría, Frank Soto, afirmó este martes que es erróneo, el informe presentado por los Estados Unidos, en el que coloca la Republica Dominicana en una lista de países que trafican con personas.

Soto dijo que el informe lleva a la ciudadanía a una confusión, sobre lo que es trata y tráfico de personas, aunque admitió que existe un serio problema de tráfico humano, pero que la trata de blanca es una forma moderna de llamarle a la esclavitud.

“En el país tenemos problemas de tráfico de personas, pero trata de blanca son palabras mayores, es esclavitud moderna, y no creo que la República Dominicana sea un Estado esclavista e indiferente, expresó Soto.

Igualmente, repudió la parte del informe que trata la explotación de niños, niñas y adolescentes en el extranjero, y aseguró que en ninguna ciudad del mundo existe un nacional dominicano victima de explotación.

“Hago un llamado a las autoridades estadounidenses para que señalen un solo niño dominicano víctima de abuso en el extranjero, de ser así, dejo mi posición”, aseguró el procurador adjunto.

De su parte, el procurador Radhamés Jiménez calificó el informe de “injusto y errado”. Indicó que ese informe debe ser revisado, porque no corresponde con la realidad, tras señalar que es muy probable que los Estados Unidos haya confundido el territorio nacional con otra nación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *