El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) declaró este viernes que el sistema eléctrico dominicano es insostenible, y advirtió que en las condiciones en que opera no motiva que los inversionistas se interesen por el negocio.
Lisandro Macarrulla, presidente del CINEP, dijo que el sector que representa considera que para mejorar el servicio de la electricidad en el país, se debe ajustar la tarifa eléctrica, corregir la ineficacia y focalizar el subsidio del Estado.
Al hablar en el programa de televisión “Hoy Mismo”, el presidente del CONEP advirtió que los empresarios no pagarán deficiencias ni sobreprecios del sector energético dominicano.
Condena informe EEUU
Por otra parte, el presidente del CONEP calificó como “desproporcionado” el informe del gobierno de Estados Unidos, que pone a Republica Dominicana en la “lista negra” de los países que hacen pocos esfuerzos para detener la trata de personas.
Macarrulla considera que República Dominicana no se merece el trato que le ha dado el Departamento de Estado norteamericano, y dijo que el mismo desborda la realidad del país.