Juan Manuel Márquez y Juan Díaz se alistan para subir al cuadrilátero en plenitud de condiciones y disputar, el 31 de julio, el campeonato mundial del peso ligero. Esta pelea es de revancha.
En la anterior batalla, Márquez salió airoso por nocaut. Díaz, antes de ser noqueado, estaba dando una gran pelea e incluso periodistas dijeron que "estaba arriba en las tarjetas de los jueces".
El periodista Ramiro González, quien trabaja para la compañía Golden Boy Promotions, que regentea el ex boxeador Oscar de la Hoya, escribió una crónica, que publica este viernes el portal Notifight.com, en la que resalta la entrega al gimnasio de ambos peleadores.
Esta es la historia del reportero Ramiro González:
"Juan Manuel "Dinamita" Márquez y Juan "Torito" Díaz están entrenando muy duro para su duelo de revancha del próximo 31 de julio, Márquez vs. Díaz II "Pelea del Año: La Revancha" pero hay un día como el Día del Padre el cual ambos peleadores celebrarán con sus hijos este domingo y esto lo hace más meritorio.
La pelea de campeonato mundial está programada para el sábado 31 de julio en el Centro de Eventos del Mandalay Bay y será producida y distribuida en vivo por HBO Pay-Per-View.
Márquez tiene tres hijos con edades que oscilan entre tres y 12 años de edad, y Díaz un hijo de tres años de edad. y por lo tanto ambos peleadores han crecido acostumbrándose al equilibro del boxeo y la familia, permaneciendo dedicados a sus niños y a la vez están enfocados en su arte.
Ambos padres "trabajadores" citan sus lecciones aprendidas como padres y comparten algunos de sus propios consejos.
Los consejos de JM Márquez
Juan Manuel Márquez, actual campeón mundial ligero de la AMB y OMB:
"El consejo es que se dediquen a sus labores y sus hijos. Sé que no los vamos a ver con mucho tiempo, pero siempre deben estar concentrados en lo que hacen sin olvidar a los hijos.
"Tengo que balancear mi familia y tiempo en el gimnasio. En mi caso es el 70 por ciento en el gimnasio y el 30 para mis hijos. Como peleador profesional es mi caso, especialmente cuando estoy entrenando".
"Mi papa siempre me ha dado buenos consejos que sigo llevando a cabo especialmente porque él fue peleador también. El dice: "Cuídate como atleta y siempre mantén los pies en la tierra, y cuando llegues a ser campeón mundial tienes que ser consistente en el ring’ y trato siempre de tener eso en mente”.
"Vengo de una familia grande y sé lo que mis padres tuvieron que sufrir y pasar por muchas cosas que ahora me sirven como experiencia para ver las cosas buenas de la vida.
En general, estar cerca de mi familia es la cosa más importante, y he disfrutado viendo crecer a mi propia familia".
Los consejos de Juan Díaz
JUAN DÍAZ, ex triple monarca mundial de peso ligero
"A veces es difícil equilibrar la carrera y la paternidad. Por suerte tengo mi familia que realmente me ha apoyado y ha sido útil con todo.
"El mejor consejo es intentar y dedicar el mayor tiempo posible con sus niños. A veces la gente es atrapada en la conclusión de sus propias metas, y tenemos que acordarnos de hacer de nuestros niños la prioridad número 1. Usted nunca debería estar demasiado ocupado para jugar con sus niños".
"Trato de estar con mi hijo el 99 por ciento del tiempo. Me gusta hacer pequeñas cosas con él. Por ejemplo, cepillarnos nuestros dientes juntos por la noche. Quiero conducirlo en la dirección correcta como un niño joven de modo que él crezca y aprenderá a tener respeto por la otra gente".
"Intento hacer lo mejor que puedo para llevar a cabo mis sueños y objetivos de modo que cuando mi hijo llegue a la pubertad yo pueda decirle, ‘Este es lo que intenté hacer cuando yo tenía tu edad’ y para él ver lo que yo era capaz de hacer en mi vida entonces él querrá seguir mis paso: