El presidente de la Asociación de Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo (AEIH), Manuel Cabrera, declaró este domingo que ese sector se encuentra estancado desde hace cinco años, y que sólo en el 2009 perdió unos cien mil empleos, que equivale a 17% de la fuente de trabajo en el área.
Cabrera declaró que el modelo económico del gobierno ha fracasado, en lo que coincidió con el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Sugirió la reevaluación del modelo económico del país para que sea menos excluyente a fín de mejorar la calidad de vida de los dominicanos, sin lo que aseguró no es posible el avance del sector industrial y empresarial.
Por otra parte, Cabrera consideró que la Junta Central Electoral debe recontar los votos en los lugares donde hubo cuestionamientos sobre los resultados de las elecciones de medio término del pasado 16 de mayo.
Considera que las últimas acciones de la Cámara Contenciosa de la JCE dejan mucho que desear al resistirse en colegios donde se han denunciado irregularidad, tras advertir que quien nada oculta, de nada debe temer.
El presidente de los industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo emitió sus declaraciones en el programa “Aeromundo, que produce el del periodista Guillermo Gómez por el canal 9 de Color Visión..